Crucial victoria de España ante una aguerrida Alemania

Marc Minguell durante un partido con la selección española de waterpolo. Fuente: RFEN

Marc Minguell durante un partido con la selección española de waterpolo. Fuente: RFEN

La selección masculina de waterpolo gana 11-8 en un partido complicado y mantiene sus opciones de pasar a la siguiente fase del Europeo de Budapest.

Avance Deportivo

En un partido sin concesiones, duro y con la necesidad vital de la victoria, España ha cosechado su primer triunfo en el campeonato de Europa de Budapest 2014 ante una aguerrida Alemania por 11-8. Los germanos, un equipo muy poderoso físicamente, han sucumbido a los hombres de Gabi Hernández, que siempre fueron con ventajas mínimas en el marcador hasta el último cuarto, con un gran Iñaki Aguilar.

España ha arrancado muy concentrada y consciente de la incomodidad que siempre supone jugar contra Alemania. Los españoles se han ido a la banda con 2-1, gracias a tantos de Marc Minguell y de Balasz Sziranyi, pero con buenas sensaciones. El segundo cuarto siguió la línea del inicial, con una Alemania que buscaba el contacto y una España intensa y que trataba de dar velocidad a sus ataques. Heiko Nossek ha firmado el primero de su cuenta en una doble superioridad germana. España no ha tardado más que una jugada en recuperar el empate, gracias a Marc Minguell. La recta final del cuarto ha sido intensa y goleadora, con diana de Erik Bukowski en superioridad contrarrestada por un parcial de 2-0 con goles de Albert Español y de Alberto Munarriz (5-3).

Alemania ha dado el aviso en el tercer cuarto liderada por un inspirado Nossek, máximo realizador del partido con 4 dianas, con 2 tiros desde el perímetro y una vaselina ha logrado neutralizar la ventaja española, que había anotado el 6-4 por medio de Albert Español de penalti. En consecuencia, el choque llegaba al empate a 6, punto en el que Blai Mallarach ha tomado las riendas del ataque. Buscando la reacción por su extremo, el zurdo jugador de Olympiacos ha anotado un bello gol con lanzamiento raso al palo corto y otro más de modo casi consecutivo desde una posición más alejada y con bote. La ‘Roja’ recuperaba el mando en el marcador (8-7).

El último periodo arrancaba con 2 paradas consecutivas de Iñaki Aguilar (con un excepcional porcentaje de 10 de 18) y con el gol de Xavi Garcia para poner el 9-7.  Alemania apretó, pero de nuevo, Xavi Garcia, ha firmado su segundo tanto de la jornada y el 10-8 que dejaba el triunfo para España, que cerraba el marcador por 11-8 con una diana de Marc Minguell. Con este primer triunfo, los de Gabi Hernández se mantienen en la 4ª plaza de su grupo y se jugarán frente a Francia este sábado sus opciones de seguir en el Europeo.

Ficha del partido

España: Iñaki Aguilar, Alberto Munarriz (1), Javi Bustos, Marc Roca, Guillermo Molina, Marc Minguell (3), Balasz Sziranyi (1), Albert Español (2), Marc Larumbe, Fran Fernández, Blai Mallarach (2), Xavi Garcia (2) y Edu Lorrio. Entrenador: Gabi Hernández

Alemania: Roger Kong, Erik Bukowski (1), Timo van der Bosch, Julian Real (1), Jan Obschernikat, Maurice Juengling, Heiko Nossek (4), Paul Schueler, Marko Stamm (1), Moritz Oeler (1), Andreas Schlotterbeck, Dennis Eidner y Moritz Schenkel. Entrenador: Nebojsa Novoselac

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar