CSD y LFP firman un acuerdo para ayudar a federaciones sin competición profesional

Las Federaciones recibirán 6 millones de euros por este acuerdo. Fuente: CSD.

Las Federaciones Deportivas Españolas sin competición profesional recibirán 6 millones de euros por este acuerdo. Fuente: CSD.

Las Federaciones Deportivas Españolas, en virtud de este convenio, recibirán 6 millones de euros para un mejor desarrollo de sus actividades, a cambio de una colaboración en la promoción del fútbol profesional.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
22 de octubre de 2015, 13:45

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Liga de Fútbol Profesional han firmado este miércoles un convenio de colaboración entre ambos organismos para la gestión de ayudas a las Federaciones Deportivas Españolas sin competición profesional, por el que estas se repartirán 6 millones de euros a cambio de colaborar en la promoción del fútbol profesional.

Los presidentes de ambos organismos, Miguel Cardenal y Javier Tebas, en presencia de gran parte de los presidentes de las federaciones españolas, han suscrito este convenio en la sede de la Liga, donde no ha habido representación de la Federación Española de Fútbol.

Javier Tebas y Miguel Cardenal han suscrito este acuerdo. Fuente: CSD.

Javier Tebas y Miguel Cardenal han suscrito este acuerdo. Fuente: CSD.

Miguel Cardenal, tras agradecer a Javier Tebas haber conseguido el respaldo unánime del fútbol profesional, ha destacado el trabajo de las Federaciones en estos años que ha calificado de «difíciles». El presidente del CSD ha valorado positivamente «las mejoras en las prácticas de gobernanza» de las federaciones como uno de los hitos de esta última etapa. «Es muy importante la firma de este acuerdo, que marca un hito en las relaciones futuras del mundo federado español y los clubes de fútbol», ha afirmado Cardenal.

Javier Tebas, tras manifestar que se trataba de «un día importante para la LFP«, ha explicado que se trata de establecer «una relación bilateral», en la que el fútbol profesional «aportará ayuda económica y pondrá su estructura a disposición de las Federaciones y éstas promocionarán la competición del fútbol profesional. El fútbol profesional representa un porcentaje muy importante de las cifras del deporte en nuestro país. Por ingresos asociados al consumo supone un porcentaje entre el 90 y el 95% y tiene una responsabilidad como locomotora con el resto de deportes», ha indicado Tebas.

Las federaciones, a través de la intervención de los presidentes de sus distintas asociaciones: Jesús Castellanos (COFEDE), Julián García Angulo (AFEDES) y José Hidalgo (Asociación del Deporte Federado Español) han celebrado el acuerdo y lo han calificado como el comienzo de «un tiempo nuevo» en las relaciones entre el deporte español y el fútbol profesional.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar