I Curso de Experto en Mediación Deportiva del COE

El Comité Olímpico Español (COE), y el Tribunal Español de Arbitraje Deportivo (TEAD), organiza el I Curso de Experto en Mediación deportiva en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y la universidad Rey Juan Carlos.

Avance Deportivo
Actualizado: 02/10/2014 18:00 horas

Justicia-Martillo mediación deportivaEl presidente del COE, Alejandro Blanco, y el ministro de Deportes de Ecuador, José Francisco Cevallos, impartirán la conferencia inaugural el próximo 16 de octubre a las 17.00 horas, a la que asistirá un nutrido grupo de profesores de gran prestigio que conformarán este I Curso de Experto en Mediación Deportiva.

El contenido teórico del curso se empezará a impartir el próximo día 5 de febrero de 2015 y el plazo de inscripción finaliza un día antes.  Este I Curso de Experto en Mediación Deportiva tiene la peculiaridad de facilitar la formación prevista por la Ley 5/12 de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles para poder actuar como mediador al tiempo que facilita la adecuación y especialización en los conflictos que surjan en el entorno deportivo.

Las soluciones alternativas de conflictos que evitan la judicialización de los mismos con los cuantiosos gastos y perjuicios que conllevan empiezan a tomar trascendencia. Estas circunstancias son especialmente determinantes en el mundo del deporte en el que por su naturaleza las soluciones deben de adoptarse en plazos muy breves bajo el riesgo de resultar inútiles o inadecuadas. Desde el COE han apuntado que «esta iniciativa facilitará el desarrollo, la convivencia y la solución pacífica de las discrepancias en el ámbito deportivo».

FECHA: 5 de febrero
LUGAR: Sede del Comité Olímpico Español (C/Arequipa, 13 – 28043 – Madrid)
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar