Cycling Onboard: “La magia de pedalear en el mar”

 

José Manuel Quintero. Fuente: AD

Cycling Onboard 2018. Fuente: AD

Cycling Onboard 2018. Fuente: AD

Cycling Onboard es el nombre de esta prueba deportiva que por cuarto año surca las aguas del Estrecho de Gibraltar en una combinación mágica entre deporte, aventura, turismo y solidaridad.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
10 de octubre de 2018, 23:59

El Estrecho de Gibraltar se ha convertido este fin de semana en el centro de una gran epopeya deportiva pionera en el mundo del ciclismo. Cycling Onboard es el nombre de esta prueba deportiva que por cuarto año surca las aguas del Estrecho de Gibraltar pedaleando sobre el mar.

El evento deportivo que une los dos Continentes, Europa y África se ha desarrollado este año los días 6 y 7 de Octubre. Por primera vez los participantes han desembarcado en la ciudad marroquí de Tánger y han disfrutado, algunos en primicia, de unos días de aventura y diversión en el continente africano.

La prueba deportiva congregó  a personas de diferentes disciplinas del fitness, muchos ciclistas indoor y outdoor, otros amantes de las bicicletas, “locos” del deporte y personas enamoradas de la aventura y de las nuevas sensaciones. Una combinación estupenda entre deporte, aventura y turismo.

El evento comenzó a las 10.00h en la cubierta del buque Nápoles de la compañía naviera Balearia dónde se hallaban dispuestas setenta bicicletas de ciclo indoor en la cubierta de popa número siete del barco.

Así, los participantes una vez posicionados en sus bicicletas, comenzaron el pedaleo en el mismo momento de la arrancada del buque abriendo una nueva ruta turística deportiva con destino a Tánger a través de las aguas del Estrecho de Gibraltar.

La aventura comenzaba con emoción y expectación, ante un día nublado por el viento que soplaba de levante en la Bahía de Algeciras y que luego al zarpar y navegar hacia aguas del Estrecho, abrió completamente el cielo iluminándose el día con un Sol espectacular que acompañó en todo momento la prueba deportiva.



La master class estuvo dirigida por dinámicos instructores de ciclo indoor del grupo deportivo OKMAS, ofreciendo una increíble master class de ciclo indoor sincronizada con una sesión de música diseñada especialmente para el evento. El grupo nacional de gimnasios OKMAS apuesta por esta iniciativa lúdica y solidaria sumándose así al compromiso por ayudar a los demás.
Al ritmo de pedales y música los participantes o también llamados en el argot del gremio “riders” se fueron adentrando en las aguas del Continente africano.



Las impresionantes vistas fueron el colofón para una experiencia deportiva única en el mundo al realizarse específicamente en un ámbito Intercontinental y hacer sentir una experiencia inolvidable al descubrir la sensación de pedalear en el mar.

Este año el grupo de setenta “riders” ha estado compuesto por personas provenientes de todas partes del territorio  español e incluso desde el extranjero, confirmando de nuevo el atractivo internacional que ofrece este evento deportivo diseñado y realizado en la ciudad de Algeciras.
Muchos de los participantes, sobre todo los que han venido desde más lejos, han descansando la noche previa en Algeciras y han tenido la oportunidad de conocer un poco del sur.

Al llegar a tierras marroquíes el grupo fue trasladado a la ciudad de Tánger dónde  comenzó una nueva aventura por la ciudad. El grupo repuso fuerzas  con una comida típica marroquí en el interior de una gran jaima amenizada con música en directo tradicional acompañada con una actuación de la danza del vientre.

Una vez tomado el té y las pastas típicas en la jaima, continuó la ruta por un recorrido visitando la famosa cueva de Hércules y el renombrado Cabo Espartel para posteriormente llegar al zoco a través de la medina antigua de Tánger, un entramado de callejuelas con intensos olores a especias, artesanías, tradiciones y costumbres como las “berebere”.

De regreso al hotel y tras un breve descansado se procedió  a realizar la distendida y amena cena de gala pasando al finalizar a un acto conmemorativo de entrega de diplomas con la realización de varios sorteos para entregar los diferentes regalos que algunos colaboradores habían ofrecido a la organización con el fin de regalar a los participantes.

Una experiencia inolvidable llena de aventuras, humor, emoción, diversión, deporte y sin olvidar su lado más altruista y solidario debido a que toda esta aventura se organiza y realiza con el propósito de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar