Dalia Santiago, campeona de Europa de taekwondo paralímpico

Dalia Santiago. Fuente: CPE

Dalia Santiago. Fuente: CPE

La taekwondista española se ha subido al primer cajón el podio en la máxima competición continental que se ha disputado en Estambul, Turquía.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de septiembre de 2021, 15:00

El taekwondo vuelve a reportar un gran éxito al deporte paralímpico español. Y lo hace gracias a Dalia Santiago, quien acaba de proclamarse campeona de Europa en la máxima competición continental que se ha disputado en Turquía. La deportista catalana, que ha competido en la modalidad K44, ha logrado esa medalla de oro en la categoría de +65 kilos. De esta forma, Santiago pone un gran broche final a un año donde también sumó la plata en el pasado Open de Asia y fue finalista en el Preparalímpico.

Además, el joven Joel Martín (en -58 kilos), en su primera gran cita internacional de máximo nivel, ha finalizado en 5ª posición. Hay que tener en cuenta que el catalán ha debutado en un gran evento el pasado mes de junio, por lo que hay mucho recorrido para él.

El seleccionador español, Gaby Amado, que ha debutado como máximo responsable técnico, se ha mostrado muy satisfecho por los resultados logrados por Dalia y Joel, que han sumado valiosos puntos en su carrera por participar en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024.

En declaraciones a la Real Federación Español de Taekwondo (Rfet), Amado ha manifestado que «en general ha sido un gran campeonato. Joel ha ganado mucha experiencia y se ha quedado a las puertas de las medallas pese a realizar un gran trabajo. Dalia, por su parte, ha estado muy concentrada, sin apenas fallos y ahí está su resultado. El equipo ha demostrado estar a un grandísimo nivel«.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar