Damián Quintero comienza el año olímpico como número 1 mundial

Damián Quintero. Fuente: FS

Damián Quintero. Fuente: FS

A pesar de las dificultades, el karateca torremolinense ha cerrado el 2020 como número 1 del ranking mundial, número 1 en el ranking olímpico y número 1 del Circuito Mundial.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
10 de enero de 2021, 19:00

A pesar de las dificultades, Damián Quintero cerraba el 2020 como número 1 del ranking mundial, número 1 en el ranking olímpico y número 1 del Circuito Mundial. Aunque 2020 ha sido un año fatídico par el karate en el que la gran mayoría de las competiciones internacionales has sido suspendidas Quintero no se ha rendido: “hemos tenido que apretar los dientes, reinventarnos y, a la vez, ser positivos”, afirmaba en su última publicación de 2020 en redes sociales.

Pero ya estamos en 2021 y Quintero mantiene el foco en cumplir uno de sus sueños que es participar en sus primeras olimpiadas, para las que, si todo va como previsto, ya empieza la cuenta atrás. Por ello, el karateka ya ha empezado con la puesta a punto y la planificación de cara a unos Juegos Olímpicos que podrían ser los más importantes de su carrera.

Damián Quintero es sinónimo de éxito, y aunque que por su cabeza solo pasa el oro, el bicampeón del mundo afirma que una medalla de cualquier color sería un excelente resultado, ya que no todo el mundo puede decir que tiene una medalla olímpica en su palmarés.

Antes de la prueba de fuego, si todo va bien, Quintero disputará el Karate 1 – Premier League, que tendrá lugar en la capital portuguesa entre el 19 y el 21 de febrero de este 2021 y será el primera gran torneo tras el largo parón que sufrió esta gran competición debido a la pandemia por la Covid -19. Además, tras Portugal, tendrá otra cita importantísima en la máxima categoría del 12 al 14 de marzo en Baku (Azerbaijan).

Según Quintero, ahora mismo se encuentra en el mejor momento para afrontar estas dos competiciones y, además, afirma que le serán de gran ayuda no sólo para coger más ritmo de competición que tanto ha echado de menos en 2020, sino también para medirse a posibles rivales de otros países que pueda tener en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Damián Quintero, campeón del mundo de karate en la modalidad de kata, consiguió el billete a las Olimpiadas en noviembre de 2019 en la Premier League de Madrid a falta de seis pruebas para que se cerrara el ranking olímpico. El malagueño siguió sumando puntos hasta el último torneo en el que participó en Salzburgo y actualmente se sitúa en la primera posición del ranking.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar