Dani Caverzaschi cae en semifinales de la Megafon Dreamcup

El tenista madrileño Daniel Caverzaschi durante un partido. Fuente: ITF

El tenista madrileño Daniel Caverzaschi durante un partido. Fuente: ITF

El madrileño planta cara en el segundo set a Maikel Scheffers, número 8 del mundo, pero no puede alcanzar la final en San Petersburgo.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
3 de Mayo de 2016, 15:28

Tras un mes de marzo impecable con victorias en individuales y en dobles en 3 torneos de tenis en silla de ruedas (Biel-Bienne, Alpi del Mare y Amphion), Daniel Caverzaschi se plantó en Rusia cargado de confianza para afrontar la Megafon Dreamcup, competición que había ganado en 2 ocasiones. Pero esta vez, el madrileño solo pudo llegar hasta semifinales, donde perdió con el holandés Maikel Scheffers 6-0 y 6-4.

El español no desplegó su mejor versión en el primer set, la que le había llevado a conquistar varios títulos esta temporada, y el número 8 del mundo no le dio ninguna opción. Pero en la 2ª manga, Caverzaschi plantó batalla al jugador ‘tulipán’ aunque no pudo evitar la derrota. «En el primero me pilló desprevenido, el ritmo es de otro nivel. Ya en el segundo mostré mi juego, lo que soy capaz, pero no fue suficiente. Estoy cabreado porque he estado entrenando para hacerlo mejor, sin embrago, siendo realista era muy difícil. Esto es un proceso de adaptación, hay que acostumbrarse a jugar con estos tenistas», ha explicado.

Este torneo de San Petersburgo ha subido este año su nivel, antes era un ITF3 y ahora un ITF2, con jugadores que están entre los 13 mejores del mundo. El tenista madrileño, número 17 del ránking mundial, había ganado en octavos al eslovaco Marek Gergely por 6-1 y 6-3 y en cuartos de final sacó adelante un duelo complicado ante el coreano Ha-Gel Lee (6-4 y 6-3). En la competición de dobles, Caverzaschi también llegó hasta semifinales formando pareja con el griego Stefanos Diamantis, y cayeron eliminados por Scheffers y el japonés Takuya Miki (6-0 y 6-2).

«Lo bueno es que la semana que viene ya tengo en Roma otra oportunidad, estará Scheffers y ojalá vuelva a encontrarme con él y pueda hacerlo mejor. Hay que seguir trabajando», ha añadido el jugador. En la Megafon Dreamcup también ha participado la española Lola Ochoa, que perdió en cuartos con la china Zhenzhen Zhu por un doble 6-0. La valenciana, número 29 del mundo y que pelea por participar en los Juegos Paralímpicos de Río, había ganado en la ronda anterior a la letona Nataljia Novikova por 6-0 y 6-0.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar