Dani Caverzaschi estira la racha con un doblete en Francia

Los tenistas Martín de la Puente y Daniel Caverzaschi, en la competición de dobles en Francia. Fuente: RFET

Los tenistas Martín de la Puente y Daniel Caverzaschi, en la competición de dobles en Francia. Fuente: RFET

El madrileño gana su tercer torneo de tenis en silla consecutivo y también se impuso en dobles formando pareja con Martín de la Puente. Lola Ochoa acaba como subcampeona.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
27 de Marzo de 2016, 19:01

Tras graduarse con Matrícula de Honor en Económicas en la Universidad de Warnick (Inglaterra), Daniel Caverzaschi empezó a dedicarse en exclusiva al tenis con el reto de estar en los Juegos Paralímpicos de Río. Con el billete en el bolsillo, el joven tenista se ha doctorado en la pista, vive el mejor momento de su carrera deportiva tras una temporada espectacular en la que no para de acumular trofeos. Los últimos han llegado en el Open ITF3 Amphion Publier (Francia).

El madrileño estira así la racha de victorias este año, tras sumar 8 títulos entre pruebas individuales y dobles. Con una ambición sin límites, tenacidad, competitividad y un juego sólido y eléctrico, Caverzaschi barrió a sus rivales en la pista francesa. Llegaba al torneo cargado de moral y con mucha confianza después de imponerse en sus últimos campeonatos y certificó su condición de favorito para llevarse el triunfo en la final ante su compañero Martín de la Puente.

El tenista madrileño. Fuente: AD

El tenista madrileño. Fuente: AD

«Estoy muy contento porque ganar a Martín es siempre difícil, es un hueso duro y venía jugando muy bien. Me he consagrado en este nivel de categoría ITF3, he subido este peldaño que tanto queríamos. He ganado 3 torneos consecutivos pero estoy muy cansado física y mentalmente, han sido muchos partidos», ha comentado Caverzaschi.

Antes, había derrotado al británico Dermot Bailey por 6-2 y 6-3, en cuartos al francés Laurent Giammartini -ex número 1 del mundo- por 6-4 y 6-3 y en semifinales al austriaco Nico Langmann por un doble 6-0. En la lucha por el título venció 6-2 y 6-3 al vigués, de 16 años, que cuajó una gran competición con victorias sobre el marroquí Ayoub Ettali (6-1 y 7-5), el francés Nicolas Vanlerberghe (6-4 y 7-5) y el español Quico Tur (4-6, 6-4 y 6-0).

El bicampeón del mundo júnior, que venía de ganar 2 torneos seguidos en Israel -Open de Beer Sheva y Open Spewack de Tel Aviv- y que tiene casi asegurada su presencia en Río de Janeiro, ganó en dobles con Caverzaschi, tras imponerse en la final por 7-5 y 6-2 a la experimentada pareja formada por Giammartini y Vanlenberghe.

Con este nuevo doblete, Caverzaschi ha disputado suma este curso 4 títulos individuales (Preston, Biel-Bienne, Alpi del Mare y Amphion) y otros 4 de dobles (Auckland, Preston, Alpi del Mare y Amphion) que le permiten situarse en el Top 17 del ránking mundial, cerca de estar entre los 16 mejores, su objetivo para ser cabeza de serie en los Juegos Paralímpicos. «Hay que ir a por más, corregir errores y subir el siguiente peldaño ya que los próximos torneos serán de categoría ITF2 y me gustaría ganar alguno», ha añadido.

Por su parte, Lola Ochoa acarició el título en Francia tras ser subcampeona. La número 32 del ránking mundial, que llegaba tras ganar el Open de Beer Sheba (Israel) y ser finalista en Italia, cayó en la final con la holandesa Michaela Spaanstra. Antes había ganado a la británica Lauren Jones por 3-6, 6-2 y 6-0 y a la francesa Emmanuelle Morch por 6-1, 6-7 y 7-5.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar