Dani Pérez bate el récord de España de salto de altura

El atleta leonés Daniel Pérez en la prueba de salto de altura. Fuente: Comité Paralímpico Español

El atleta leonés Daniel Pérez en la prueba de salto de altura. Fuente: Comité Paralímpico Español

El atleta leonés, de 20 años, vuelve a demostrar que no tiene techo tras dejar la nueva plusmarca nacional en 1,75 metros.

Avance Deportivo
Actualizado: 29/04/2015 11:00

El atleta leonés Daniel Pérez, de tan solo 20 años, batió el récord de España de salto de altura para deportistas con discapacidad física. El saltador de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) dejó la nueva plusmarca en 1,75 metros, después de rondar este hito durante todo el invierno.

«Se ha hecho de rogar, y justo cuando menos lo esperaba, porque estaba con problemas de espalda, llegó. Es un nuevo aliciente para seguir trabajando», ha comentado el leonés.

Con su salto, Dani puso a fin a casi 22 años de récord del catalán Rubén Álvarez, quien tenía la marca en 1,74 metros, tras lograrla en Gottingen (Alemania) en 1993. «Con el paso de los días, daré más valor a lo conseguido, pero no quiero pararme ahí», ha señalado.

El atleta del CD Sprint, subcampeón de Europa en salto de altura y récordman mundial junior en triple salto, se ha fijado sobrepasar el 1,80 metros a corto plazo. «Lo he hecho ya en algún entrenamiento, pero hay que seguir perfeccionando la técnica, la batida…», ha afirmado.

El saltador paralímpico establece, además, la 2ª mejor marca mundial actual de salto de altura, por lo que es «muy optimista» de cara a luchar por las medallas en el próximo Mundial de Doha, que se celebrará del 21 al 31 de octubre.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar