Daniel Caverzaschi conquista la Megafon Dream Cup

El tenista madrileño Daniel Caverzaschi en el torneo en San Petersburgo. Fuente: AD

El tenista madrileño Daniel Caverzaschi en el torneo en San Petersburgo. Fuente: AD

El madrileño se impone en este torneo ITF3 de tenis en silla de ruedas tras recuperar su mejor versión con la raqueta.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 09/10/2014 17:30 horas

Un calvario vivió Daniel Caverzaschi después de que la compañía aérea con la que viajaba a Londres para su graduación universitaria le rompiera la silla de ruedas. Ahora, 3 meses más tarde el tenista vuelve a sonreír sobre la pista. En San Petersburgo se ha erigido en el ‘zar’ para conquistar el ITF3 Megafon Dream Cup tras exhibir su talento empuñando la raqueta.

El zurdo español añade un nuevo título a su palmarés y sigue en la pelea por estar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Motivado y con muchas ganas llegó a la gélida ciudad rusa, para arrasar en la pista y recuperar su mejor versión.

Firmó un gran torneo y se plantó en la final sin haber cedido ni una sola manga. Se enfrentaba al polaco Kamil Fabisiak, número 27 del mundo, y el partido empezó a pintar bien tras adjudicarse el primer set por 6-0. En el 2º su rival le sorprendió para llevárselo por 4-6 pero sentenció en el último con 6-4. «Fue muy duro contra un tenista que venía jugando muy bien. Estoy algo cabreado porque en el 2º set bajé un poco el nivel y la concentración y se me escapó. Pero en el 3ª aguanté bien para ganar», ha explicado Caverzaschi.

Dani con los títulos de campeón.

Dani con los títulos de campeón.

Antes había ganado en octavos de final por 6-1 y 6-0 al moldavo Serghei Afanasenco, en cuartos barrió al ruso Golovin con un doble 6-0 y en semifinales se impuso por 6-0 y 6-1 a Shaikhislamov. Además del título individual, el madrileño también ganó el campeonato de dobles junto a Fabisiak. Vencieron en la final a los rusos Konstantin Afinogenov y Boukartacha Lhaj por un doble 6-1.

«Estoy súper contento por haber ganado. Llevo desde julio con mi nuevo entrenador y con el proyecto Río 2016 en el que me dedico plenamente al tenis. He estado a un buen nivel y está dando sus frutos el trabajo realizado», ha asegurado. «Las sensaciones son buenas, noto que he mejorado mucho respecto a los otros torneos que jugué en verano, hay muchas cosas que hay que trabajar, pero estamos en muy buena línea. Ahora motivado para seguir», ha añadido.

Caverzaschi llegará en buenas condiciones físicas para el Masters ATP de Valencia entre el 24 y el 26 de octubre, en el que estarán los mejores tenistas españoles en silla de ruedas, entre ellos el joven Martín de la Puente, Roberto Chamizo o Álvaro Illobre. Después disputará el ITF1 Nottingham indoors y el ITF2 Prague Open en el mes de noviembre.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar