Daniel Caverzaschi gana el Open Internacional de A Coruña

El tenista madrileño, Daniel Caverzaschi, durante la final. Fuente: Open Internacional A Coruña

El tenista madrileño, Daniel Caverzaschi, durante la final. Fuente: Open Internacional A Coruña

El madrileño se ha impuesto en la final al joven gallego Martín de la Puente por 6-0 y 7-6.

Avance Deportivo
Actualizado: 10/05/2015 23:02

Daniel Caberzaschi ha vuelto a demostrar su dominio con la raqueta en el tenis en silla de ruedas español. El madrileño ha conquistado el Open Internacional Ciudad de A Coruña tras doblegar al gallego Martín de la Puente por 6-0 y 7-6 en la final.

Disputada en la cancha principal de la Escuela de Tenis Marineda, tras un primer juego de tanteo, De la Puente se mostró un poco más nervioso de lo habitual, cedió su servicio y se vio con 2 a 0 muy pronto. Esto le descentró y enseguida fue cediendo un juego tras otro hasta que en apenas 25 minutos perdió la primera manga por 6 a 0.

Caverzaschi no encontró respuesta en un rival que en 2014 lo ganó todo, convirtiéndose en doble campeón de España y uno de los mejores júniors del mundo tras ganar importantes torneos internacionales. Pero su mejor versión, calidad técnica y fortaleza mental no aparecieron en esta final.

Caverzaschi demostró el porqué de su número 1 en España y confiado en repetir victoria en la 2ª manga, aflojó en su ritmo, algo que casi lo paga muy caro. De la Puente consiguió el break en el primer juego del 2º set y ganó con ello mucha moral de cara a una posible remontada. Tras conservar su saque y mentalizarse en su obligatorio cambio de estrategia, lo juegos fueron cayendo de su lado. Tras el 2 a 0 se pasó al 1-3 y después al 2-4 y 3-5.

El madrileño se volvió a centrar y trató de hacer el mismo juego de la 1ª manga. Con 2 golpes ganadores y un ace, consiguó el break en el 9º juego del 2º set y con ello, la moral suficiente para darle la vuelta al partido. Sabedor de sus opciones acabaría llevándose la gran final por 6-0 y 7-6 (7-2 en el tie break).

En la final de consolación, el gallego Álvaro Illobre venció al polaco Krzysztof Brezyna por 6-0 y 6-2. Mientras que en dobles, triunfo para la pareja formada por Roberto Chamizo y Enrique Siscar, quienes se impusieron en la final a Álvaro Illobre y Martín Varela.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar