Daniel Caverzaschi logra su tercer entorchado en Valencia

El tenista derrota en la final a Roberto Chamizo por un doble 6-1 en menos de una hora de juego para llevarse el Master Nacional de tenis en silla de ruedas.
Daniel Caverzaschi

El tenista Daniel Caverzaschi en el Master Nacional | Open de Valencia

J.O.G.

A sus 20 años Daniel Caverzaschi atraviesa por uno de sus mejores momentos físico y mentalmente sobre la pista. El madrileño ha vuelto a imponer su talento y garra con la raqueta para conquistar su tercer entorchado del Master Nacional de tenis en silla de ruedas.

El tenista ha reeditado su título tras superar a Roberto Chamizo en la final disputada este domingo tras un claro doble 6-1. Ha sacado su mejor repertorio de golpes y juego para doblegar al segundo favorito del torneo en menos de una hora. Es la tercera vez que se lleva el Open 500 de Valencia tras conseguirlo en 2010 y 2012 frente a Álvaro Illobre y fue finalista en 2011.

Caverzaschi se ha aprovechado de la inconsistencia en el juego de su rival para desplegar su mejor tenis. «No he tenido muy buenas sensaciones, no me encontraba cómodo con los golpes, tenía problemas con la silla. Me quedo con la anterior jornada, en la que jugué increíble los dos partidos», ha reconocido Chamizo.

Por su parte, el campeón ha asegurado que la clave del partido, a nivel técnico, han sido sus golpes liftados: «Roberto juega plano y muy potente, así que he intentado restar liftado y profundo al centro de la pista, y sacarle al cuerpo, porque me he dado cuenta de que no se sentía cómodo».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar