Daniel Gavilán, subcampeón de Europa

Medallistas españoles. Fuente: CPE

Medallistas españoles. Fuente: CPE

Un total de 4 medallas ha sumado el judo español en la competición continental de Rotterdam: una plata y tres bronces de Sergio Ibáñez, Marta Arce y María Manzanero.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
14 de agosto de 2023, 10:00

Plata y 3 bronces fueron los metales conseguidos para la selección española de judo paralímpico en el Europeo de Rotterdam, ya que cuatro eran los judocas que disputaban esta competición. El 2º puesto fue para Daniel Gavilán y los bronces para Sergio Ibáñez, Marta Arce y María Manzanero.

El primer día de competición Daniel Gavilán en la categoría de -60 kilos j2 (atletas con resto visual) derrotó al georgiano Nukri Migrijanashvili metiéndose en la final donde cayó frente al ucraniano Davyd Khorava.

También en la 1ª jornada, Sergio Ibáñez (subcampeón paralímpico en Tokio) -73 j2 ganó sus dos combates previos hasta caer en semifinales, logrando así disputar el bronce, el mismo caso que Marta Arce (triple medallista paralímpica) -57 J2. Ambos ganaron sus combates de tercer puesto al derrotar al ucraniano Rufa Mahomedov y a la turca Celik, Zeynep respectivamente.

En la 2ª jornada, María Manzanero -57 j1 (ciega total) también perdió en semifinales después de ganar su combate previo, consiguiendo así colarse en el combate por el tercer puesto en el que se impuso por ippon a la alemana Vanessa Wagner.

Los judocas españoles se vuelven con unos muy buenos resultados del Campeonato de Europa para afrontar el mundial que disputaran en apenas 2 semanas en la ciudad británica de Birmingham.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar