Daniel López Pinedo: «El objetivo no es otro que ganar medalla olímpica»

El portero de waterpolo catalán ha explicado su experiencia durante los meses de confinamiento en un encuentro online con el Comité Olímpico Español (COE).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de junio de 2020, 11:00

Pregunta.- Acabas de renovar hasta el 2022 con uno de los clubes más importantes de Europa, el CN Atlètic Barceloneta. Es decir, hasta sus 42 años. ¿Cuál es su secreto para mantenerse en tan buena forma?

Respuesta.- Sinceramente no tengo ningún secreto para mantener la forma, simplemente seguir un estilo de vida de un deportista de alto nivel y seguir entrenando como cuando tenía 20 años así que, si se puede decir, ese es mi secreto.

Daniel López Pinero. Fuente: COE

Daniel López Pinero. Fuente: COE

P.- Después de tantos años en la élite ¿Cómo afronta este contrato? ¿Qué le motiva a seguir dando lo mejor?

R.- Afronto esta nueva etapa con la misma ilusión y como una continuidad a todas las anteriores, tenemos un reto muy bonito esta próxima temporada que finaliza con unos Juegos Olímpicos. En la temporada de club tenemos una Champions League en la que tenemos muchas opciones y los títulos nacionales; así que la afronto como una continuidad y con los mismos retos y la misma pasión que tenía en las anteriores.

P.- ¿Cómo ha pasado el confinamiento?

R.- El confinamiento lo he pasado lo mejor posible pasando mucho tiempo en familia que al final es lo que echas en falta cuando estás fuera -sobre todo en los viajes durante la temporada-; así que por ese lado no nos podemos quejar. Por el otro lado, con preocupación por todo lo que estaba sucediendo fuera y porque no podíamos hacer lo que más nos gusta. Además, viendo que todas las competiciones se nos iban cancelando, pues todavía con un puntito más de preocupación en ese aspecto.

P.- Practica un deporte en el agua. ¿Cómo ha llevado estar tanto tiempo fuera de la piscina?

R.- El hecho de estar alejados del agua durante tanto tiempo ha sido muy extraño porque normalmente no estamos acostumbrados ya que paramos dos semanas, y al ser vacaciones seguimos en el agua. También ha sido muy extraño cuando hemos podido volver a tirarnos al agua, aunque solo fuese para hacer natación, ha sido una alegría inmensa y volver a sentirte en tu hábitat.

Daniel López Pinero. Fuente: COE

Daniel López Pinero. Fuente: COE

P.- Ha estado en los JJOO de Londres 2012 y de Río 2016. ¿Qué significa ser miembro del equipo olímpico español?

R.- Formar parte del equipo olímpico español es un motivo de orgullo personal muy grande ya que desde niño lo que sueñas es con pertenecer a la familia olímpica así que por ese lado se siente mucho orgullo y mucha satisfacción.

P.- ¿Cómo vivió el aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020?

R.- El aplazamiento de los Juegos Olímpicos se lleva con resignación, creo que es la decisión más acertada; pero sí que es verdad que, ya que llegábamos en un gran momento, y llegaremos en el mismo momento, de eso no tengo dudas, quieres llegar allí y hacer un buen papel y conseguir el objetivo, que no es otro que ganar medalla olímpica. Pero bueno eso lo haremos la temporada que viene y estaremos preparados para ello.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar