Daniel Martín Dockx y Grandioso ganan en Wellington

El jinete malagueño Daniel Martín Dockx junto a Grandioso. Fuente: Martín Dockx.

El jinete malagueño Daniel Martín Dockx junto a Grandioso. Fuente: Martín Dockx.

 

El jinete malagueño se impone junto a su caballo en el Gran Premio Especial del Adequan Global Dressage Festival.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 25/01/2015 16:00

José Daniel Martin Dockx sigue cosechando éxitos a lomos de ‘Grandioso’, un caballo enérgico y de galope alegre que permite al jinete malagueño consagrarse entre los mejores. El binomio español se ha impuesto con una brillante actuación en el Gran Premio Especial del Adequan Global Dressage Festival de Wellington (Estados Unidos).

Conquistaron el título tras una prueba sin fallos con Grandioso muy tranquilo en un estadio con mucha luz artificial. Lograron un  72,864% para subir al podio en tierras americanas.

«Grandioso ha echo sonar el himno español. Para mí ha sido un momento muy especial y un día grande. Cuando sonaba el himno se me han puesto los pelos de punta porque estaba pensando en todos los que me apoyáis desde España, en mis seres queridos que están tan lejos y echo de menos. Asi que os doy las gracias por todo el apoyo que me dais», ha comentado el deportista andaluz.

Unos días antes el binomio español había quedado 2º en el Gran Premio del CDI de Wellington, donde había 40 caballos inscritos. Martín Dockx aseguraba que fue «una prueba limpia, sin fallos y que ha gustado mucho al público».

Buen inicio de 2015 para el malagueño y su caballo, que el año pasado se proclamó campeón de España de Doma Clásica y medalla de bronce en la Copa de Naciones de Aachen (Alemania), donde se reúne cada año la flor y nata de esta disciplina ecuestre. Unos dúa

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar