Dasnel González logra el bronce en Copa de Europa

Dasnel Gutiérrez a la derecha en el podio de la Copa de Europa.

Dasnel Gutiérrez a la derecha en el podio de la Copa de Europa.

El judoca valenciano, campeón de España en la categoría de -73 kilos, sube al podio en la competición disputada en Ormburg (Rusia).

Jesús Ortiz García

Si en el pasado campeonato de España pasaba como un huracán sobre el tatami barriendo todo a su paso para reinar en la categoría de -73 kilos, ahora demuestra su potencial en citas internacionales. Dasnel González Martínez ha conquistado la medalla de bronce en la Copa de Europa disputada en Oremburg.

Con una gran forma física se presentaba el campeón español para vencer en el primer combate al ruso Kamai Baykulov por penalizaciones. En el siguiente duelo, otro ruso, Arbi Khamkhoev, era el rival del judoca valenciano, que también ganaba por penalizaciones.

Dasnel Gutiérrez durante un torneo.

Dasnel Gutiérrez durante un torneo.

Ya en cuartos de final Dasnel se imponía con un ippon a Vladimir Danshin que le daba el pase a las semifinales. Su camino hacia el oro finalizaba en esta ronda tras caer con el ruso Umar-Khazha Suleymanov por diferencia de un yuko.

Pero el español se desquitaría en el combate por la medalla de bronce, donde impuso su superioridad para doblegar por un wazari a Shota Gasitashvili.

Brillante campeonato el que ha firmado Dasnel González que ya piensa en su próxima cita sobre el tatami, la Copa de Europa que se celebrará en la Caja  Mágica de Madrid en el último fin de semana de mayo.

Por otro lado, David Ruiz, en +90 kilos y David Fernández, en +100 kilos, han sido séptimos en Rusia. Iokin Sagarzazu cayó en su segundo combate en la categoría de -60 kg. y Gar Uriarte (-66 kilos) no pudo pasar de la primera ronda.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar