David Castro, campeón de Europa de Triatlón sub23 en Banyoles

Anna Godoy. Fuente: Fetri

Anna Godoy. Fuente: Fetri

El triatleta española ha logrado el máximo título continental tras ganar el campeonato de Europa de Triatlón sub23 en Banyoles, Gerona.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
26 de Junio de 2015, 13:19

Magnífico papel el exhibido por los triatletas españoles esta tarde en Banyoles, con un extraordinario David Castro proclamándose campeón en un emocionante sprint final. Junto a él, otros 4 españoles se han clasificado en el top10 final después de cosechar brillantes actuaciones.

David Castro. Fuente: Fetri

David Castro. Fuente: Fetri

La competición ha empezado con un primer segmento de 2 vueltas de 750 m por el Estany de Banyoles. Castro ha despuntado desde el principio, permaneciendo en las primeras posiciones e integrando el holgado pelotón de cabeza que ha liderado la totalidad del tramo ciclista. Un grupo delantero en el que también se han establecido Antonio Serrat, Antonio Benito y Jordi García Gracia.

Al término de la 1ª vuelta, Castro, Benito y Serrat han formado un grupo cabecero de 7 en el que también destacaban el británico Marc Austin y el italiano Stateff. Entrados en la 2ª vuelta, Austin y Castro han tomado las riendas, manteniendo un duro duelo por el liderato hasta que entrados en la recta de meta se lo han jugado todo en un fulgurante sprint final.

En final explosivo, Castro ha culminado una colosal puesta en escena, superando al británico a escasos metros de la línea de meta para subirse a lo más alto del podio en tierras gerundenses. La plata ha sido para un luchador Marc Austin, en tanto que el italiano Delian Stateff se ha llevado el bronce.

En categoría femenina, Anna Godoy ha completado una notable actuación obteniendo una destacada 11ª posición final en el Campeonato de Europa de Triatlón sub23 femenino que ha tenido un dominio absoluto de la británica Lucy Hall.

España. Fuente: Fetri

España. Fuente: Fetri

En un reñido final, España ha conquistado el subcampeonato de Europa de Triatlón Youth en un gran trabajo en equipo de los 3 componentes del equipo español, que ha salido con fuerza desde el primer relevo, con Javier Lluch efectuando una espléndida primera posta, para ceder el relevo en cabeza a su compañero Jesús del Val. El 2º relevista español ha afianzado la renta a la salida del agua, permaneciendo en la delantera para pasar el testigo en primera posición. Alberto González ha sido el encargado de realizar el último relevo, conservando el liderato tras el primer sector.

Sin embargo, llegados al recorrido ciclista, el británico Djisktra ha tomado la delantera. El resto de la competición ha sido muy igualada con el joven malagueño y el británico lidiando codo con codo hasta el final. Una intensa lucha en la que el equipo británico ha obtenido el título continental, con los españoles alcanzando una brillante 2ª plaza y el conjunto portugués cerrando el podio en tercer lugar.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar