David Ferrer conquista Río de Janeiro

El tenista español, David Ferrer, tras ganar el Open de Río de Janeiro. Fuente: ríoopen

El tenista español, David Ferrer, tras ganar el Open de Río de Janeiro. Fuente: ríoopen

El alicantino logra su 2º título de 2015 tras vencer en el Abierto de Brasil en la final a Fabio Fognini por un contundente 6-2 y 6-3.

Avance Deportivo
Actualizado: 23/02/2015 02:34

Latinoamérica, tierra batida y David Ferrer son sinónimos de éxito. El español ha levantado en estas condiciones gran parte de su imperio, tanto que un 30% de los trofeos que luce en su vitrina los ha fabricado sobre el polvo de ladrillo de esta zona del mundo. El de Jávea amplió su historial en la final del Open de Río de Janeiro tras imponerse a Fabio Fognini por 6-2, 6-3 en una hora y 23 minutos.

A pesar de que Ferrer había ganado 6 títulos antes entre México (Acapulco) y Argentina (Buenos Aires), en Río de Janeiro añadió su primera conquista en Brasil. Además, el número 9 del ranking ATP se convirtió en el 2º jugador en activo con más trofeos en esta superficie con 12, igualando a su compatriota Nicolás Almagro, y únicamente superado por Rafa Nadal, que luce 45 coronas en su palmarés.

El segundo cabeza de serie del torneo fue de menos a más hasta encontrar su mejor tenis. El mismo que le ha permitido acumular este curso 2 títulos y mostrar en su carta de presentación un espectacular 92,8% de victorias en 14 partidos disputados durante 2015, con sólo una derrota ante Nishikori en el Open de Australia.

Ferrer construyó su victoria desde el primer set, agresivo en el resto y seguro con su servicio, con el que se apuntó el 78% de los puntos con el primer saque. Y aprovechó 2 de las 6 oportunidades de break de las que disfrutó y rentabilizó su fiabilidad desde el fondo de la pista.

En la segunda manga el guión se repitió. Ferrer forzó 4 nuevas opciones de quiebre para romper el servicio del número 28 del mundo (3-1). A pesar de lograr otro break más y sacar para ganar el partido (5-1), el español tuvo que esperar para cerrar la victoria (6-3). Terminaría la manga con 11 golpes ganadores más. Victoria y el de Jávea ya ostenta 23 trofeos en su palmarés.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar