Ferrer se alza con el torneo de Kuala Lumpur

David Ferrer ha conquistado en Malasia su 4º título de la temporada. Fuente: AFP.

David Ferrer ha conquistado en Malasia su 4º título de la temporada. Fuente: AFP.

El de Jávea se ha impuesto en la final española al toledano Feliciano López por un doble 7-5, en 1 hora y 33 minutos, lo que le consolida en la 8ª posición en la carrera hacia el Másters de Londres, que tendrá lugar del 15 al 22 de noviembre.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
4 de septiembre de 2015, 18:59

La final española con la que se ha decidido el torneo de Kuala Lumpur (Malasia) ha caído del lado de David Ferrer, que este domingo ha sumado su 4º título de la temporada y el número 25 de su carrera al derrotar a su compatriota Feliciano López por un doble 7-5, en 1 hora y 33 minutos.

David Ferrer con el trofeo que le acredita como ganador del torneo. Fuente: EFE.

David Ferrer con el trofeo que le acredita como ganador del torneo. Fuente: EFE.

El de Jávea ha consiguido 2 roturas del saque de su oponente en el primer set y 1 más en el 2º, lo que le ha valido para llevarse el partido en 2 mangas. Con esta victoria, David Ferrer extiende a 5 encuentros consecutivos su racha de victorias ante Feliciano López, al que ahora domina en el cara a cara por 8-6.

Ferrer, que se ha perdido gran parte de la temporada 2015 y el torneo de Wimbledon por lesión, ha ganado este año en Doha, Río de Janeiro y Acapulco, antes de hacerlo en Kuala Lumpur.

«Estoy muy contento porque nunca había jugado tan bien en este torneo. Mis sensaciones son muy buenas tras la lesión (en el codo derecho) y estoy muy satisfecho porque he jugado mi mejor partido en la final», ha comentado a pie de pista David Ferrer quien, desde su eliminación en los cuartos de final de Roland Garros y hasta su participación en la cita malaya, había disputado únicamente 6 encuentros.

Este triunfo, que le otorga a Ferrer 250 puntos, consolida al alicantino en la 8ª posición en la carrera hacia el Masters de Londres, cita que reunirá a los 8 mejores tenistas de la temporada del 15 al 22 de noviembre.

 

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar