David Ferrer vuelve al número 3

El alicantino recupera su mejor posición en el ránking de la ATP, con Nadal en la primera posición y con 400 puntos de ventaja sobre Djokovic, mientras que Carla Suárez está en el puesto 17 de la WTA.
AD
David Ferrer. | RFET

David Ferrer. | RFET

Con la vuelta de David Ferrer al número 3 del ranking de la ATP, dos de las tres primeras posiciones de la clasificación mundial están ocupados a partir de este lunes por tenistas españoles.

En el número uno se encuentra Rafa Nadal, que a pesar de no haber alcanzado la final en el torneo Masters 1000 de Shanghai, ha aumentado su ventaja frente a Novak Djokovic. El serbio, que ha perdido esa primera posición, ha ganado el torneo finalmente, aunque le separan 400 puntos de Nadal.

El tenista balear ha ganado este año cinco Masters 1000 y en la última semana de octubre podría superar su récord de 26 títulos de esta categoría si gana la última cita de esta temporada en París.

Tras Djokovic, en el ranking de la ATP está el alicantino David Ferrer,que no pasó de octavos en Shanghai, pero ha logrado recuperar su mejor clasificación mundial con esa tercera posición, que ya logró en agosto de este año.

En cuanto a las mujeres, la canaria Carla Suárez ha recuperado la plaza que había perdido recientemente y se encuentra en el número 17 del ranking de la WTA, dominado por Serena Williams.

Suárez no ha podido llegar a la final del torneo de Linz pero está completando su mejor temporada. En septiembre alcanzó incluso el puesto 14 en la clasificación mundial.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar