David Levecq, Carlos Martínez y Sergio Martos consiguen la mínima B

Fuente: CPE

Fuente: CPE

Los nadadores han dado un importante paso de cara a su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio de este verano al conseguir la marca durante el Open Comunidad Valenciana de natación paralímpica, que se ha disputado en Castellón entre el 24 y el 25 de abril.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
26 de abril de 2021, 15::28

El madrileño Carlos Martínez ha logrado su mínima en la prueba de 200 metros estilos SM8, en la que, además, ha establecido un nuevo récord de España.

El nadador con discapacidad física ha tocado la pared en 2’30”15, casi un segundo por debajo de los 2’31”08 exigidos en los criterios de clasificación aprobados por el Comité Paralímpico español (CPE) y las Federaciones Deportivas de personas con discapacidad.

El deportista del Club Natación Pozuelo ha alcanzado el alto nivel gracias al Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, al que también ha pertenecido Sergio Martos, según ha informado el CPE.

En el caso del valenciano del Aquatic Campanar, la marca ha llegado en 100 espalda S8, con un tiempo de 1’11”31, también inferior al 1’11”57 requerido. Ambos aspiran a debutar en los juegos Paralímpicos de Tokio, tras haber participado ya en Campeonatos de Europa y del Mundo durante este ciclo,

David Levecq, por su parte, ha acreditado un tiempo de 24”86 en los 50 libre S10, lo que le permite acercarse a sus quintos Juegos Paralímpicos e intentar sumar nuevas medallas a las tres que ya figuran en su palmarés (dos platas en Atenas 2004 y otra más en Pekín 2008). En la prueba de este valenciano, la mínima necesaria era de 24”92.

España cuenta con 24 plazas en natación para la cita japonesa, 15 masculinas y nueve femeninas. Por el momento, son cinco los deportistas que han logrado la marca mínima A que asegura su presencia en Tokio.

Tres de ellos tienen discapacidad física; Teresa Perales (S5), Toni Ponce (S5) e Íñigo Llopis (S8); una tiene discapacidad intelectual, Michelle Alonso (S14); y otra, parálisis cerebral, Marta Fernández (S4).

Con marca mínima B, que permite acceder al cupo de plazas que no se complete con mínimas A, figuran ya otros 13. María Delgado (S12) y Ariadna Edo (S13) son las únicas con discapacidad visual y el resto tienen discapacidad física: Miguel Ángel Martínez (S3), Luis Huerta (S5), Nahia Zudaire (S8), Óscar Salguero (S8), Sarai Gascón (S9), Nuria Marqués (S9), Jacobo Garrido (S9) y José Antonio Marí (S9), a los que se unen ahora Levecq, Martínez y Martos.

El plazo para conseguir el billete a Tokio concluye el próximo 14 de junio.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar