David Sánchez, bronce en Moscú

David Sánchez. Fuente: Isaac Morillas / Rfeh

David Sánchez. Fuente: Isaac Morillas / Rfeh

El ejidense ha conseguido la 1º medalla para la delegación española en el Campeonato de Europa absoluto tras quedar 3º, lo ha hecho en la modalidad de 2 tiempos con un peso de 183 kg en la categoría de hasta 73 kg. Además, ha logrado clasificarse en 5º posición con un total olímpico de 332 kilos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
7 de abril de 2021, 17:04

Acorán Herández ha competido el 5 de abril en la categoría de hasta 67 kg con una gran 8º plaza, tras sumar un total olímpico de 299 kg y ha batido dos récords de España en halterofilia.

En una de las categorías más reñidas hasta el momento, Hernández ha empezado la arrancada levantando 130 kilos, después, en el 2º 134 kg y, por último 139 y, tras una lucha contra la gravedad como pocas veces se ha visto, aquí también ha conseguido establecer un nuevo récord de España en la modalidad, según ha informado la Real Federación Española de Halterofilia (Rfeh).

En el Grupo B ha competido el gallego Víctor Castro, quien ha tenido que esperar a que concluyera la tanda A para conocer su posición final. Finalmente ha sido 11º. En arrancada, donde ha levantado 132 kg, ha concluido 9º. Por su parte, en 2 tiempos, los 148 kilos que ha levantado le ha colocado en la 12º posición.

Alejandro González y Garoa Martínez han competido el 6 de abril. González ha fallado todos los movimientos en 2 tiempos, por lo que, automáticamente, ha quedado descalificado al no tener una cifra positiva con la que sumar a los 140 kg que ha alzado en su 2º intento de arrancada, intento que ha sido el único que ha podio terminar con veredicto positivo de los jueces.

En categoría femenina, Garoa Martínez, del Grupo B se ha clasificado en 14º posición en total olímpico, gracias a los 82 kilos de la arrancada (decimocuarta posición), y los 100 del 2 tiempos (decimocuarto lugar).

Hoy 7 de abril han competido Andrés Mata y Alberto Fernández. Mata ha quedado 2º en el Grupo B, con un total olímpico de 345 kg. Fernández ha finalizado 5º con un total de 327 kg.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar