David Valero, 2º en Copa del Mundo

David Valero. Fuente: Rfec

David Valero. Fuente: Rfec

El ‘biker’ español se ha clasificado en  2ª posición en la 1ª prueba de la Copa del Mundo de bicicleta de montaña, disputada en la localidad checa de Nové Mesto na Morave.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
21 de mayo de 2017, 22:00

David Valero se clasificó este domingo 2º, sólo superado por el suizo Nino Schurter, en la 1ª prueba de la Copa del Mundo de bicicleta de montaña, disputada en la localidad checa de Nové Mesto na Morave.

El ‘biker’ español acabó la carrera a 26 segundos de Schurter, campeón olímpico en Río 2016, y con 1:20 minutos de margen sobre el francés Julian Absalon, 5 veces campeón mundial y 2 veces oro olímpico (Atenas 2004 y Pekín 2008) y que completó el podio. Pablo Rodríguez se clasificó en el 11º puesto y Carlos Coloma, 3º en Río de Janeiro, acabó 13º.

Venía avisando el granadino del MMR Factory Racing Team, que el año pasado ya demostró que venía para quedarse, convirtiéndose en habitual del top-10 en las mejores pruebas del mundo, pero David Valero quería más y lo ha demostrado.

Partiendo desde la 1ª fila y demostrando que ha trabajado mucho las salidas, el maillot de MMR de David Valero asomaba pronto por detrás del arcoíris de Nino Schurter. Ambos formaron pronto un dúo cabecero que marcaba un ritmo muy superior al del resto. «David no dudó en tomar la batuta de la prueba y colocarse en cabeza. Solo el Campeón del Mundo pudo con su ritmo y, aunque el suizo logró irse en solitario en la parte final y entrar vencedor, las miradas se centraban en el espigado corredor granadino», ha informado la Real Federación Española de Ciclismo (Rfec).

«Era increíble, sabía que llegaba muy bien, pero la verdad es que incluso he superado las expectativas. He salido bien y he ido marcando mi ritmo, sin dudar en ponerme en cabeza cuando he alcanzado a Nino. Una vez que me ha abierto el hueco en una bajada y he visto que me costaba seguirle, también he preferido ser un poco prudente y asegurar el segundo puesto, que es algo brutal, y no arriesgar en exceso y perderlo todo», ha declarado tras la prueba el granadino, quien ha añadido que «sabía que físicamente estoy mejor que nunca, en el mejor momento de mi carrera deportiva, he trabajado mucho por este objetivo y hoy he podido demostrarlo, así que estoy realmente feliz». «¿Ahora? Trataremos de pelear por subirnos al podio de la general de la Copa del Mundo, pero son 6 pruebas y nunca se sabe lo que puede pasar. Iremos carrera a carrera», ha dicho.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar