Davidovich y Muguruza-Carla ganan; Carballés cae en primera ronda

Tenistas españoles en Tokyo 2020. Fuente: Rfet

Tenistas españoles en Tokyo 2020. Fuente: Rfet

El tenista malagueño se ha clasificado para dieciseisavos de final tras imponerse al portugués Pedro Sousa; el granadino no ha podido con el georgiano Basilashvili y en dobles femenino siguen adelante Garbiñe Muguruza y Carla Suárez.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de julio de 2021, 11:00

Álex Davidovich ha comenzado en Tokio con una victoria en la 1ª eliminatoria del torneo de tenis olímpico ante el portugués Pedro Sousa. El tenista malagueño, que debuta en unos Juegos, se impuso al portugués por 2 sets a 0 (6-3 y 6-0) para clasificarse para dieciseisavos de final, donde se enfrentará al australiano John Millman el próximo lunes 26 de julio. Este domingo también debutará en la competición de dobles junto a Pablo Carreño a partir de las 4:00 horas.

Por su parte, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez han ganado en el debut de dobles. La pareja española se llevó la victoria ante las belgas Mertens y Van Uytvanck en 2 sets (6-3, 7-6) y se meten en la 2ª ronda del cuadro. La dupla se ha clasificado para los octavos de final, donde esperan rival del duelo entre las japonesas Aoyama y Shibahara y las suizas Bencic y Golubic.

Roberto Carballés se ha despedido edel torneo olímpico individual masculino de tenis al no perder ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, que se impuso al granadino en la 1ª ronda (1/32 de final) por 2 sets a 0 (6-3 y 6-2). El granadino participará en el torneo de dobles, en el que debuta este domingo junto a Pablo Andújar, quien ha caído ante el francés Ugo Humbert por 7-6 (7-3) y 6-1 en la primera ronda.

También en el cuadro masculino, Pablo Carreño, principal opción de medalla de España, ha batido por 7-5 y 6-2 al estadounidense Tennys Sandgren y se cita ahora en segunda ronda con el croata Marin Cilic.

Paula Badosa ya está en segunda ronda tras remontar un set en contra para llevarse un partido que se alargó hasta las 2 horas y 45 minutos. Cayó el primer set por un ajustado 7-6, pero la española se recuperó para darle la vuelta al marcador, venciendo los dos siguientes por 6-3 y 6-0 a la francesa Kristina Mladenovic. Ahora se enfrentará a la polaca Iga Swiatek, una de las grandes favoritas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar