De la Puente defenderá el título en Tarbes

Martín de la Puente con el trofeo en Valencia. Fuente: AD

Martín de la Puente con el trofeo en Valencia. Fuente: AD

El tenista vigués volverá a intentar conquistar en Francia el Masters Júnior de Tenis en Silla de Ruedas ‘Cruyff Foundation’.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
8 de enero de 2016, 00:19

Martín De la Puente partirá como primer favorito en el Masters Júnior de tenis en silla de ruedas ‘Cruyff Foundation’, que se celebrará en la localidad francesa de Tarbes del 28 al 31 de enero coincidiendo con el prestigioso torneo sub-14 ‘Les Petits As’.

Martín de la Puente. Fuente: Rfet

Martín de la Puente. Fuente: Rfet

El gallego de 16 años ha abierto el año como número 1 mundial sub-18 y defenderá el título conquistado en la edición pasada cuando se convirtió en el primer español en lograrlo.

De la Puente ganó en 2015 los torneos júnior de Aalst-Flanders (Bélgica) y Open de la Baie de Somme en Rue-Le Crotoy (Francia), este último por 4 año consecutivo, además de conquistar otros 2 títulos absolutos en Windsor (Canadá) y Rivas (Madrid), y ser finalista en los de A Coruña, Miranda de Ebro, Ath (Bélgica) y Aalst-Flanders (Bélgica).

También integró la selección española que se proclamó campeona del Grupo Mundial 2 en Turquía logrando el ascenso directo, y se impuso por 1ª vez en el Máster nacional jugado en Valencia. Todos estos resultados le han llevado hasta el número 27 actual del ránking mundial absoluto de la especialidad.

De la Puente competirá por 4º año consecutivo en el torneo, y tendrá como rivales al estadounidense Chris Hermnan, el sudafricano Alwande Skhosana, el belga Jef Vandorpe, el brasileño Fabio Bernardes, el chileno Alexander Cataldo, el holandés Rueben Spaargaren y el también estadounidense Casey Ratzlaff como jugador invitado.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar