De la Puente vence a Caverzaschi y pasa a cuartos en Rotterdam

El jugador de tenis en silla, Martín de la Puente, celebra su victoria ante Daniel Caverzaschi. Fuente: AD

El jugador de tenis en silla, Martín de la Puente, celebra su victoria ante Daniel Caverzaschi. Fuente: AD

Gran victoria del vigués frente al número 1 español en un torneo que acoge a los mejores jugadores del mundo de tenis en silla.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
15 de febrero de 2017, 20:11

Martín de la Puente ha logrado una gran victoria frente a Daniel Caverzaschi en el ABN de Rotterdam, el torneo de tenis en silla en el que compiten los mejores jugadores del mundo. El vigués se ha impuesto por 5-7, 6-3 y 6-1 a su compañero de selección en un duelo con mucha intensidad y se clasifica para cuartos de final.

El tenista gallego, que llegaba tras conquistar su tercer Mundial sub 18 en el Masters Junior ‘Cruyff Foundation’ disputado en Tarbes (Francia), exhibió su mejor versión para derrotar a Caverzaschi, que en 2016 firmó su mejor temporada (ganó 7 torneos individuales y 6 en dobles).

El duelo arrancó muy igualado, con continuos intercambios de golpes y puntos largos. De la Puente rompió el saque de su rival para abrir el marcador pero Caverzaschi hizo lo mismo en el siguiente parcial y se puso con ventaja (1-2). Remontó el gallego (3-2) pero el madrileño, número 15 del ránking mundial, encadenó una serie de buenos golpes para situarse 3-4. De la Puente no claudicó y volvió a adelantarse (5-4), hasta que la zurda de Dani brilló para cerrar el set por 5-7.

En la segunda manga se mantuvo la intensidad hasta que De la Puente se marchó en el marcador con una defensa sólida y una variedad de golpeos (2-5). El tenista entrenado por Ana Salas acortó distancias, pero el vigués se adjudicó el set por 3-6. En el último set, el saque y los errores no forzados condenaban a Caverzaschi, frustrado porque veía como su rival se crecía en la pista, efectivo en el juego de fondo y agresivo en la red. De la Puente, número 27 del mundo, aprovechó su primer match ball para llevarse el partido (6-1).

En cuartos de final se medirá a uno de los mejores jugadores, el argentino Gustavo Fernández, Top 4 mundial y reciente ganador del Abierto de Australia. El español ya se enfrentó a él en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, donde cayó por 6-2 y 6-4. Por otro lado, en la competición de dobles, De la Puente y Caverzaschi perdieron por 6-0 y 6-4 ante la pareja Tom Egberink y Gordon Reid.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar