Debut cómodo para las 'guerreras' en el Mundial

Partido de la selección española y Kazajistán. Fuente: FINA

Partido de la selección española y Kazajistán. Fuente: FINA

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
26 de Julio de 2015, 22:19

La selección española de waterpolo ha ganado 14-7 a Kazajistán en el primer encuentro del campeonato del mundo en Rusia.

La selección española femenina de waterpolo ha debutado con victoria en el Mundial de Kazan batiendo a Kazajistán, por 14-7 en un partido sin historia donde desde el primer balón robado por Jennifer Pareja la superioridad ha sido una constante. Las jugadoras dirigidas por Miki Oca no han tenido problemas en entrar en juego ante una selección con recursos realmente más limitados y con un ritmo de juego muy inferior.

El partido sirvió para dar minutos a las debutantes Paula Leitón y Clara Espar. Esta última, con 2 contragolpes perfectamente ejecutados desde la izquierda hizo 2 goles casi seguidos, sus primeros en un Mundial absoluto. El 0-4 inicial del primer periodo hizo que se desajustara un tanto la defensa española, dada la superioridad, y que las discípulas de Miroslav Trumbic anotaran su primer tanto a los 13 minutos, para repetir con un segundo dos jugadas después, obra de Mirshina.

El 2-9 al descanso decantó la balanza aunque España intentó lo más difícil en estos casos, que es mantener la concentración en todo momento, sean cuales sean las condiciones del rival. Aportó Maica García en ataque y también la capitana Jennifer Pareja, que para sus compañeras siempre está en todas partes, por eso es la gran referencia en este equipo.

Maica García en la posición de boya hasta que, en el último segundo y desde el centro del campo, Mirshina ponía el surrealista 1-1 para un marcador parcial de 3-10. Misma tónica en el último cuarto (4-4) con bastantes errores de concentración y desajustes defensivos lógicos en un debut pero con el objetivo cumplido en espera ya de Nueva Zelanda.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar