Debut de la selección española en el ISA World Para Surfing Championship 2021

La surfista española Sara Almagro. Fuente: FESurfing

La surfista española Sara Almagro. Fuente: FESurfing

El combinado hispano de surfing adaptado quiere repetir la gesta en California tras el histórico resultado del año pasado en el mundial.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
9 de diciembre de 2021, 14:00

Los 24 países representados por 134 surfistas inauguraron esta nueva edición del ISA World Para Surfing Championship 2021 en Pismo Beach, California, que el próximo 11 de diciembre proclamará a los campeones de los títulos mundiales en juego.

Tras el desfile, previo a la ceremonia de mezcla de arenas, España volvió a tener un papel protagonista. La joven surfista española Sara Almagro fue la encargada de leer el Juramento de los Atletas en el acto inicial del mundial.

El estreno del combinado español llegó del surfista Joseba Mercader. A continuación un total de 8 deportistas más harían su estreno en esta edición del 2021. Entre ellos destacar el buen debut de Sara Almagro y Cristian Alonso que iniciaban su periplo con las puntuaciones más altas para España.

Gran papel de los surfistas españoles que sellan su debut en una cita mundial con buen sabor de boca. Lucas García, seleccionador hispano, ha señalado que “las sensaciones de este primer día son bastante buenas. Si es verdad que hemos cometido un par de errores pero esto nos sirve para los próximos días ir mejorando”.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar