Debut 'limpio' de Victoria Padial en Copa del Mundo

Victoria Padial. Fuente: Dragonski.com

Victoria Padial. Fuente: Dragonski.com

La biatleta granadina ha conseguido en el primer sprint acertar en todos los disparos, su mejor logro en un inicio de temporada.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
6 de diciembre de 2017, 12:00

La biatleta Victoria Padial ha comenzado la temporada cerrando un pleno de aciertos en el primer sprint de la Copa del Mundo, su mejor logro en un inicio de temporada. También ha batido su récord personal al alcanzar 105,06 puntos IBU, el anterior lo tenía en 113.

Esta puntuación le ha valido para renovar la plaza para el segundo periodo de competiciones de la Copa del Mundo, a partir de enero 2018, y continuar siendo la única representante de España que reune las condiciones para participar en la Copa del Mundo de Biatlón.

Además, la granadina ha quedado con un tiempo de 22 minutos y 31.7 segundos en 78ª posición, a tan solo 26 segundos del corte de biatletas que pasan a la persecución, a la que acceden las 60 primeras del sprint. «Estas mejoras hacen que tanto Victoria como su técnico, Alexander Nappa, afronten con grandes esperanzas las proximas competiciones», ha anunciado en un comunicado.

En cuanto al podio, el oro ha sido para la alemana Denise Herrmann con un tiempo de 19′ 54.8″ y un fallo en la tarjeta de tiro (0-1); la plata, para la francesa Justine Braisaz (20’10.0″/0-0) y el bronce para la ucraniana Yuliia Dzhima (20′ 14.4″/0-0).

Del 7 al 10 de diciembre participará en la segunda prueba de la Copa del Mundo IBU, que se celebrará en Lenzerheide (Suiza).
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar