Deliber Rodríguez conquista un bronce mundial en los 400 metros lisos

El atleta español, Deliber Rodríguez, durante una competición. Fuente: CPE

El atleta español, Deliber Rodríguez, durante una competición. Fuente: CPE

El velocista español sube al podio tras la descalificación del francés Charles-Antoine Kouakou y suma la tercera medalla para España en el campeonato del mundo de atletismo paralímpico.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
17 de julio de 2017, 22:00

Deliber Rodríguez ha logrado la tercera medalla para la delegación española en el Mundial de atletismo paralímpico en Londres tras conquistar un bronce en los 400 metros lisos T20 (discapacidad intelectual). Una presea que llegó con suspense, ya que el velocista madrileño de origen dominicano cruzó la meta en 4ª posición y tuvo que esperar a que se confirmase la descalificación del francés Charles-Antoine Kouakou por pisar la línea que delimita las calles.

El atleta se marchó resignado con su actuación, tuvo una salida explosiva por la calle 9 y dio hasta su última gota de energía en cada zancada. Terminó 4º con un tiempo de  49.48 segundos, muy cerca de su marca personal (49.37), pero la sorpresa llegó minutos después cuando sancionaron al deportista galo, que había sido 2º. El oro se lo llevó el brasileño Daniel Martins (47.66) y la plata el ecuatoriano Damian Carcelen (49.20).

El español pudo así subir al podio y dedicarle la medalla a su hermano Dionibel Rodríguez, que se quedó fuera de la final tras ser descalificado por una salida nula en la serie clasificatoria. Deliber consigue su segunda medalla en un Mundial, ya que en 2015 en Doha logró la plata en los 400 metros. El joven atleta, que fue 5º en los Juegos Paralímpicos de Río, demuestra su enorme progresión en el tartán y en los próximos días peleará por otra medalla en la prueba de 800 metros.

El leonés Daniel Pérez.

El leonés Daniel Pérez.

A las puertas del bronce se quedó Daniel Pérez en triple salto T47 (discapacidad física con afectación en alguna extremidad), exactamente, a seis centímetros. El saltador leonés cuajó una buena competición, siendo su mejor registro 13.52 metros, que supone marca personal, pero fue insuficiente para alcanzar al japonés Hajimu Ashida, 3º con 13.56 metros. El español buscará redimirse en la prueba de salto de altura.

Gran actuación también del atleta gaditano José Luis Fernández Taular en los 400 metros T12 (discapacidad visual), ya que fue el mejor de su serie tras parar el crono en 50.52 segundos, siendo marca personal y billete para la final. Mientras que otra de las jóvenes promesas del atletismo español, Alberto Ávila, fue 5º en la final de los 400 metros T44 con un tiempo de 56.71 en su primera participación en un Mundial.

Sara Andrés, que en la jornada del domingo logró la medalla de bronce en los 400 metros T44 para atletas con discapacidad en las piernas, no pudo acceder a la final tras finalizar en 7ª posición con un registro de 13.92 segundos, que supone marca personal en esta disciplina. Y en los 200 metros lisos T38 (parálisis cerebral) Lorenzo Albaladejo acabó 5º en su serie con 24.66 segundos y no se clasificó para la final por muy poco.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar