Derrota de las 'Redsticks' en su debut en Valencia

La selección femenina española de hockey hierba ha perdido 1-2 frente a Irlanda en su primer enfrentamiento amistoso de preparación para este 2015.

Avance Deportivo
Actualizado: 18/01/2015 13:45

Fuente: Rfeh

Fuente: Rfeh

La selección española absoluta femenina ha tenido su 1ª prueba en Valencia sobre el terreno de juego que las recibirá en el Round 3 del próximo mes de Junio. Su rival, Irlanda, equipo al que se ha enfrentado en reiteradas veces en los últimos meses, ha sido una buena piedra de toque para las jugadoras dirigidas por Adrian Lock.

La victoria ha sido para el conjunto del trébol (1-2), que sin embargo no han demostrado esa superioridad durante los 60 minutos de juego disputados. El choque ha empezado con 2 rivales que han arrancado muy fríos. Pocas aproximaciones sobre las áreas contrarias con apenas una oportunidad desde el penalty córner para ambos contendientes. Sobre estas características se han desarrollado los 2 primeros periodos sin variación en el marcador inicial (0-0).

La 3ª manga ha despertado el juego de las ‘redsticks’. España ha comenzado a presionar arriba, lo que ha provocado cierto nerviosismo en las irlandesas que han generado robos de bola, provocando ocasiones como las de Begoña García y Alicia Magaz, que no se han materializado.

Las de Adrian Lock han tenido la oportunidad desde el penalty córner, pero Gloria Comerma no ha abierto el marcador. Gigi Oliva ha tomado las riendas del encuentro haciéndose la ama y señora del medio campo. El juego español ha sido fluido con aperturas continuas de un lado al otro del campo.

Pero en una pérdida en nuestra medular, las pupilas de Darren Smith han logrado anotar el primer gol de la tarde. Nikki Evans ha transformado tras una internada por banda derecha de la parcela ofensiva de las insulares (0-1, Minuto 43).

Los últimos 15 minutos de partido han mostrado a una España con la idea clara de lograr el empate. Así, ha sido Berta Bonastre quien recogía una bola dentro del área para lograr la igualada (1-1, Minuto 47). Aunque en un acercamiento de las visitantes, Chloe Watkins, tras rechace de la defensa de un penalty corner, ha hecho el gol a la postre definitivo (1-2, Minuto 52). Derrota por la mínima en el primer test de preparación en 2015.

Hoy, misma hora (16.30 horas), mismo escenario y mismo rival, en lo que será el 2º partido de las ‘redSticks’.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar