Derrota de las 'Redsticks' en su debut contra Holanda

Fuente: Real Federación Española de Hockey.

Fuente: Real Federación Española de Hockey.

Debut con derrota ante Holanda (5-0) de la selección española femenina en el primer partido que disputaban en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
8 de agosto de 2016, 00:00

El mayor acierto del equipo tulipán contra la falta por nuestra parte, ha terminado por decantar la balanza en favor de las holandesas. En un encuentro que comenzaba con una aproximación con peligro de las holandesas, que sería contrarrestado de inmediato por un penalty córner lanzado sin consecuencias por Lola Riera. El dominio corrió del lado naranja, pero que no se traducía en ocasiones de gol. Sin embargo, de una bola interior cerca de la portería defendida por María López de Eguilaz, Welten pinchaba para romper la igualada (1-0, Minuto 11).

Fuente: RFEH

Fuente: RFEH

Con la mínima ventaja arrancaría un segundo cuarto que nos trajo pronto el segundo tanto holandés. Sin tiempo casi de colocarse las jugadoras sobre el terreno de juego, Leurink hacía el segundo (2-0, Minuto 15). España no se vino abajo, y Bea Pérez, en una acción profunda por banda derecha, bien pudo haber recortado diferencias. Pero en la siguiente acción, Holanda, a la contra, ampliaba aún más la distancia (3-0, Minuto 18). Pese al revés, las de Adrian Lock dieron la cara y buscaron con mayor claridad el primer tanto de nuestro equipo en los Juegos. Así llegaría el segundo penalty córner a favor, que tras dos ejecuciones continuadas por parte de Lola Riera, la bola no acababa por entrar. No fue así con la primera ocasión desde este punto del campo pero en campo contrario. Maartje Paumen lo transformaba (4-0, Minuto 22), dejando marcador con el que se llegaba al descanso.

La reanudación nos trajo un nuevo escenario. Rocio Ybarra pudo acortar diferencias con una jugada que acabó en PC. Su ejecución no tendría consecuencias, pero si daba el arranque a los mejores minutos de nuestra selección. María López desde el PC, y algunas internadas al área, bien pudieron suponer un acercamiento en el electrónico.

Siguiendo la misma línea se llegaron a los quince minutos finales. Riera de nuevo desde el penalty, y nueva intervención de la guardameta Oranje. Pero los Paises Bajos volvieron a golpear. Fue otra vez Paumen, quien cerraba el partido con el que sería quinto y definitivo (5-0, Minuto 48).

Mañana llegará el segundo enfrentamiento del torneo. Será ante China (00:30 h. esp) en lo que será un duelo directo para lograr el acceso a cuartos de final.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar