Derrota de las 'Redsticks' en su último test ante Gran Bretaña

La selección española ha perdido contra Gran Bretaña por 0-2 en el tercer encuentro entre ambas selecciones en el Torneo IV Naciones que se está celebrando en Valencia.

Avance Deportivo
Actualizado: 13/02/2015 17:07 horas

España ha saltado con las ideas muy claras al choque y dominando el juego, aunque Gran Bretaña se ha quitado la presión de encima con el paso de los minutos y ha terminado ganando el encuentro por 0-2 en el tercer encuentro del Torneo IV Naciones, que se ha celebrado en el polideportivo Virgen del Carmen Beteró de Valencia.

Fuente: Rfeh

Fuente: Rfeh

Tras acabar el primer acto con la bola lejos de la portería que ha defendido María Ángeles Ruiz, en el 2º cuarto, el combinado nacional ha vuelto a tomar las riendas del choque y ha podido avanzarse en una clarísima ocasión de Cristina Guinea, que ha mandado la bola por encima de la portería rival.

Ha podido llegar también tras una internada por la banda derecha del ataque de Berta Bonastre, pero el pase de la muerte no ha conseguido encontrar destinatario. Sin embargo, tras una pérdida de bola en la medular, ha llegado el primer gol del partido de Gran Bretaña, obra de Lily Owsley (0-1, minuto 35). No nos ha sentado bien el tanto visitante, las cuales se lanzaron a por el 2º. La zaga española ha estado muy bien y no ha habido mayor variación llegando al ecuador del encuentro con la derrota por la mínima.

En la reanudación, el combinado dirigido por Adrian Lock ha tenido varias ocasiones para igualar, pero ha carecido del acierto necesario para batir a la meta británica. Clarísima ha sido la oportunidad de Rocio Ybarra, que en posición franca ha mandado la bola alta. De hecho, a falta de 5 minutos para la conclusión del partido, España ha disfrutado de 2 penaltis córner para igualar.

En los últimos 15 minutos España ha salido decidida a por el gol. La ha tenido Alicia Magaz, Rocio Ybarra nuevamente, y también por 2 veces desde el penalty córner, pero Gran Bretaña ha defendido su renta e, incluso, la ha ampliado en el tramo final gracias al tanto de la capitana Alex Danson, que ha marcado en los 3 partidos disputados (0-2, minuto 55). No ha habido tiempo para más. Así ha concluido la 1ª ronda de test que ha medido a las ‘RedSticks’ frente a Gran Bretaña.

Mañana nueva prueba ante India (19:00 horas).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar