Descarrega, Munar y Albaladejo, un tridente veloz de plata

Lorenzo Albaladejo, Gerard Descarrega y Joan Munar. Fuente: AD

Lorenzo Albaladejo, Gerard Descarrega y Joan Munar. Fuente: AD

Los 3 atletas españoles acaban en 2ª posición en los 200 metros lisos de sus respectivas categorías del Europeo de atletismo paralímpico.

Avance Deportivo
Actualizado: 21/08/2014 18:35 horas

La selección española de atletismo paralímpico puede presumir de tener en sus filas a jóvenes talentos de la velocidad. En el campeonato de Europa de Swansea (Gales), Gerard Descarrega, Joan Munar y Lorenzo Albaladejo han conquistado 3 medallas de plata en los 200 metros lisos. Espectacular.

El primero en exhibir su potencial sobre la pista británica fue Descarrega, que junto a su guía Jorge Mortes, alcanzaron la meta en 2ª posición a tan sólo una décima de la presea de oro en la categoría T11 (deportistas ciegos). El de Reus (Tarragona) marcó un gran tiempo de 23.91, mientras que el francés Timothee Adolphe hizo 23.90, y se sacó la espina de su eliminación en la prueba de 100 metros el pasado miércoles. Andrey Koptev se colgó el bronce.

El español, de 20 años, logra de esta manera su primera medalla en un Europeo, aunque en su palmarés figuran un bronce en el Mundial de 2011 y un 4º puesto en los Juegos Paralímpicos de Londres. Gran progresión la que lleva Descarrega, que empieza a recoger los frutos de tantas horas de entrenamientos y esfuerzo.

La 2ª plata se la llevó Joan Munar en una carrera en la que fue de menos a más. El deportista de Calviá (Mallorca) llegaba a la final con la 2ª mejor marca y cumplió con los pronósticos.

El irlandés Jason Smyth dominó la prueba de principio a fin asegurándose el oro, mientras que la pelea por la plata estuvo más igualada. El corredor balear tuvo que lidiar con los rusos Artem Loginov y Fedor Trikolich, a quienes se impuso después de un cambio explosivo en los últimos metros.

Al final, registró un tiempo de 22.28 segundos, lo que supone su mejor marca personal y otra medalla más en su palmarés tras el bronce que consiguió hace unos días en la prueba reina de los 100 metros lisos en la categoría T12 (discapacidad visual).

El tridente de plata lo cerró Lorenzo Albaladejo en la disciplina T38 (parálisis cerebral). El murciano aterrizaba en el tartán de la ciudad galesa con ganas y motivado. Salió concentrado y muy fuerte, manteniendo un buen ritmo pero en los metros finales el ucraniano Mykyta Senyk le superó para llevarse el oro, como ya ocurriera en los 100 metros lisos.

Otro éxito para el velocista español de la UCAM, que se marcha del Europeo con 2 platas tras la que consiguió en los 100 metros. El pupilo de Jorge Marín sigue acumulando medallas a su palmarés y cierra una gran temporada donde el duro trabajo ha tenido su recompensa.

[touchcarousel id=’184′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar