Desi Vila y Youba Sisshoko dan el pistoletazo de salida a la Semana Europea del Deporte

La atleta paralímpica y el boxeador olímpico han sido los conductores del evento en el Consejo Superior de Deportes, en el que también han participado expertos en actividad física y alimentación.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de septiembre de 2022, 10:00

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, ha presidido el acto de presentación de la Semana Europa del Deporte 2022, impulsada por la Comisión Europea para promover la actividad física y combatir el sedentarismo entre la población y que se llevará a cabo simultáneamente en toda la Unión entre hoy y el próximo 30 de septiembre.

El acto, celebrado en la sede del CSD y que supone el pistoletazo de salida de la iniciativa en España, ha tenido como conductores a la atleta paralímpica Desirée Vila y el boxeador olímpico Youba Sisshoko, ambos embajadores de la SED-2022. Durante la presentación también han intervenido los expertos en ejercicio físico y alimentación Rafael Nogués y Chemi Alonso; responsables de algunas de las iniciativas de actividad física que se enmarcan en la Semana Europea en distintas ciudades; y la vicepresidenta de Melilla, Gloria Rojas, cuya Ciudad Autónoma acoge este año la #BeActive Night, uno de los eventos centrales de la iniciativa.

Asimismo, se ha lanzado públicamente el spot oficial de la SED-2022, en el que han colaborado deportistas como Ray Zapata, Carolina Marín, Damián Quintero, Sandra Sánchez, Queralt Castelleto Luis Enrique, entre otros. “Como se desprende del Eurobarómetro sobre Deporte y Actividad Física, el 45 por ciento de los ciudadanos nunca hace ejercicio o practica deporte ”ha recordado José Manuel Franco. “Tiene sentido, por tanto, que el fomento de la actividad física y de los buenos hábitos alimentarios sean objetivos comunes. Y no solo eso: es importante que durante toda una semana expresemos este desafío de forma simultánea, desde todos los rincones de Europa”.

El presidente del CSD ha recalcado también que el deporte, además de mejorar nuestra forma física y nuestra salud mental, “fomenta una serie de valores, como el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo, la inclusión y, sobre todo, el respeto a los Derechos Humanos”.

En este sentido, Franco ha expresado su confianza en que “el deporte debe ayudarnos a eliminar cualquier rasgo de racismo o xenofobia”, un “fantasma” que “entre todos y todas tenemos que combatir”.

Semana Europea del Deporte. Fuente: CSD

Semana Europea del Deporte. Fuente: CSD

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar