El fin de semana histórico de Beatriz Corrales y Carolina Marín

Marín se ha impuesto en el Grand Prix Gold de Londres horas después de que Corrales se proclamara campeona en el Internacional de Bulgaria.
I. M.
Beatriz Corrales. | Fotobadminton.net

Beatriz Corrales. | Fotobadminton.net

El bádminton español ha cerrado un fin de semana para recordar, ya que dos de sus pilares, Carolina Marín y Beatriz Corrales, han hecho historia venciendo en el Grand Prix Gold y en el Campeonato Internacional de Bulgaria, respectivamente.

La jornada comenzó con la victoria de Beatriz Corrales ante la cabeza de serie número uno e ídolo local Petya Nedelcheva, por 21-19 y 21-14. La madrileña, que ha ido de menos a más en la competición, superó a las favoritas en los primeros cruces y durante la final ha mostrado un alto nivel de juego. En el primer set ha mantenido la ventaja aunque ella misma ha reconocido que «el exceso de precipitación hizo que fuera más igualadado de lo esperado». No obstante, en el segundo set mantuvo a raya a la búlgara.

«He llegado muy bien físicamente a la final, quizá mejor que ella, lo que me ha permitido imprimir mucha energía a mi juego», ha comentado Corrales tras el partido, que le ha dado su primer triunfo de esta temporada, el sexto del Circuito Europeo y el quinto de este año.

«Además de sumar los puntos suficientes en el ranking para seguir ascendiendo en él, he conseguido tener una consistencia y un nivel muy alto en el juego», ha señalado la deportista, quien ha agradecido a su técnico, Ernesto García, y a su compañeros del CARD, su apoyo.

Sin tiempo para disfrutar de este logro, el bádminton español tenía otra gran cita este domingo, puesto que Carolina Marín tenía que hacer historia.

Carolina Marín tras alcanzar la victoria. | Badminton.es

Carolina Marín tras alcanzar la victoria. | Badminton.es

La jugadora, que partía como tercera cabeza de serie en el Grand Prix Gold de Londres, que ha tenido lugar en el Copper Box, ya se convirtió el sábado en la primera española que llegaba a la final de un torneo de este nivel, tras derrotar a la tailandesa Busanan Ongbumrungpang en partido que duró 72 minutos y que finalizó por 20-22, 21-18 y 21-19.

En esta ocasión, se ha enfrentado a la escocesa Kristy Gilmour, que ha iniciado el juego imponiéndose pero que, conforme Marín iba cogiendo fuerzas, no ha podido aguantar el ritmo. La española llegó a estar seis puntos abajo, pero a partir del 8-14 protagonizó una remontada contra la que no ha podido reaccionar la escocesa, quedando el marcador en 21-19 y 21-9.

Tras el partido, Gilmour ha declarado que ha disfrutado con esta experiencia ya que era la primera vez que se veía las caras con Marín y ha admitido que aún tiene que perfeccionar aspectos de su juego. Por su parte, Marín ha reconocía que era «increíble», dado que hace tan sólo dos semanas que volvió a entrenar después de haber sufrido una lesión en la rodilla. «Sólo intenté hacerlo lo mejor que podía y lo hice», ha señalado.

Con este importante triunfo, Carolina Marín podría situarse en el top 15 del próximo ranking mundial por primera vez en su carrera.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar