Diana Martín y Alemayehu Bezabeh, plata y bronce en Soria

Alemayehu Bezabeh. Fuente: AD

Alemayehu Bezabeh. Fuente: AD

Los atletas españoles Diana Martín y Alemayehu Bezabeh han logrado la plata y el bronce, en sus respectivas categorías, en el Cross Internacional de Soria.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
22 de noviembre de 2015, 23:19

El atleta ugandés Timothy Toroitich ha conseguido su 2ª victoria en el Cross Internacional de Soria, revalidando el triunfo de la pasada edición, en una carrera donde ha demostrado su superioridad ante el eritreo Goitón Kifle y el español Alemayehu Bezabeh.

Bezabeh. Fuente: Archivo AD

Bezabeh. Fuente: Archivo AD

Estos 3 corredores han protagonizado desde el primer metro una carrera particular por conseguir la victoria en la 22ª edición del cross soriano, marcado este año por el viento gélido, que ha dificultado las evoluciones de los atletas.

El atleta ugandés, 2º la pasada semana en cross de Atapuerca, ha demostrado el buen momento de forma en que se encuentra. Ha dejado tirar en la 1ª fase de la prueba -sobre 10.000 metros- a Bezabeh para después tomar las riendas de la cabeza e ir sacando metros a sus 2 compañeros de fuga, el propio Bezabeh y el eritreo Kifle, que ha entrado en meta en 2ª posición, a treinta metros del ganador.

Entre los españoles, ha destacado el segoviano Javier Guerra, 5º en la línea de meta, tras el ugandés Moset Kibet. Le han seguido en la meta, a pocos metros, Antonio Abadia, Ayad Lamdassem, Ilias Fifa y Daniel Arce.

diana-martin-pestana-slider-zurich-avance-deportivoEn féminas, la keniana Linet Masai ha ganado con absoluta autoridad cumpliendo los pronósticos, en una carrera -8.000 metros- que ha lanzado en los 2 primeras vueltas la española Jacqueline Martín y la atleta de Zimbawe, Olivia Chitate.

Masai, con su triunfo incontestable, ha conseguido su 2ª victoria en la prueba soriana, que ya ganó en 2009, y con ello ha igualado en el registro a Jacqueline Martín, aunque la española, que ha participado por 19ª vez en Soria, sigue siendo la única que lo hecho de forma consecutiva.

La 2ª clasificada, a 100 metros de la ganadora, ha sido la española Diana Martín, y la 3ª, a 10 metros de ésta, Iris Fuentes-Pila, que han hecho una carrera en progresión. En 4ª posición ha entrado Chitite, seguida a pocos metros de Paula González, la soriana Marta Pérez y la propia Martín.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar