Diego García roza el oro en 10.000 metros

El corredor del A.D Marathon se ha proclamado subcampeón del Mundo Júnior. Fuente: AD

El corredor del A.D Marathon se ha proclamado subcampeón del Mundo Júnior. Fuente: AD

El joven madrileño ha logrado la medalla de plata en la prueba de 10.000 metros marcha de los Campeonatos del Mundo Júnior de Atletismo disputados en la localidad estadounidesde de Eugene (Oregon).

Avance Deportivo

Diego García, que ha conseguido la 1ª medalla de la selección española en esta competición, se ha proclamado subcampeón del mundo júnior de 10.000 metros marcha con un registro de 39:51.59 minutos, tiempo que pulveriza su anterior marca personal de 42:39.73 de este año y rebaja en 21 centésimas la plusmarca española que tenía su compañero Álvaro Martín (39:52.20) lograda en 2013 en el Nacional Absoluto de Alcobendas.

El corredor del A.D.Marathon logró el año pasado la medalla de bronce en el Mundial Juvenil de Donetsk. Un año después, este joven sigue al pie del cañón tras lograr esta medalla en el territorio estadounidense de Eugene.

El vencedor y campeón de este Mundial Júnior ha sido el japonés Daiseuke Matsunaga con un tiempo de 39:27:19, récord de los campeonatos. El 3º lugar del podio ha sido respaldado por el peruano Paolo Yurivilca (40:02.07).

La plata de Diego García ha sido la 8ª medalla (6ª en hombres) que ha logrado la marcha española en la historia de los Mundiales, uniéndose así a nombres ilustres como los atletas Ricardo Pueyo, Valentín Massana, Francisco Javier Fernández, David Márquez o la última lograda en 2008 por Lluís Torla.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar