Diez atletas para encarar el mundial júnior en Suiza

Equipo Liberty Promesas. Fuente: CPE

Equipo Liberty Promesas. Fuente: CPE

Una decena de atletas componen el equipo Liberty Seguros de promesas paralímpicas para la nueva temporada de atletismo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
15 de abril de 2019, 11:00

Los atletas Laura Rus, Tania Castillo, Marta Casado, Jairo Salgueiro, Joan Sirera, Alba García y su guía Jaime del Río, Nagore Folgado y su guía Joan Raga, Nuria Pascual, Eduardo Uceda y Winsdom Ikhiuwu serán los diez componentes que esta temporada formarán parte del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo y que competirán en el próximo Campeonato del Mundo Júnior en Nottwil (Suiza), según informó el Comité Paralímpico Español (CPE).

Las federaciones españolas de Deportes para Ciegos (Fedc), Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf), Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Feddi) y Deportes de Personas con Parálisis Cerebral (Fedpc), junto con el CPE, han sido los encargados de seleccionar un equipo que estará comandado en el apartado técnico por Isabel Hurtado.

«El compromiso de Liberty Seguros con el deporte paralímpico se remonta al año 2007, cuando firmamos nuestro primer acuerdo con el Comité Paralímpico Español, apoyando el Plan ADOP, y gracias al cual hemos puesto en marcha diferentes proyectos como la Carrera Liberty y el Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, que busca que jóvenes atletas cumplan su sueño de representarnos algún día en unos Juegos Paralímpicos, tal y como han hecho Gerard Descárrega, Lia Beel, David Alonso, Sergio Alamar y Meritxell Playá», ha explicado Álvaro Ferrol, responsable de RSC de Liberty Seguros.

Por su parte, Alberto Jofre, director del Comité Paralímpico Español, ha detallado que «nos sentimos muy orgullosos de que una marca como Liberty Seguros apueste por el presente y el futuro de nuestro deporte, con un programa de promesas que sirve para que los jóvenes con discapacidad se animen a la práctica deportiva y para que algún día puedan formar parte del Equipo Paralímpico Español en las diferentes competiciones internacionales, incluidos, por qué no, unos Juegos».

De los diez atletas que forman el equipo, ocho tienen discapacidad visual. Nos referimos a Laura Rus, Jairo Salgueiro, Joan Sirera, Alba García, Nagore Folgado, Nuria Pascual, Eduardo Uceda y Winsdom Ikhiuwu. Las otras dos componentes son la atleta con parálisis cerebral Tania Castillo y la leonesa con prótesis en una pierna Marta Casado, quien es la más veterana del grupo y ya formó parte del equipo la temporada pasada, presenta una discapacidad física en una de sus piernas. Cabe destacar que el miembro más joven del equipo es el atleta de 13 años Joan Sirera, que tiene un prometedor futuro.

El reciente Campeonato de España Liberty Seguros, celebrado en Collado Villalba (Madrid), resultó ser el banco de pruebas perfecto para ver en acción a los mejores jóvenes menores de 20 años en cada una de las disciplinas, tanto velocidad como medio fondo, saltos y lanzamientos. De ahí se extrajeron las conclusiones técnicas deportivas más adecuadas para conformar este grupo que defenderá al deporte paralímpico español en el citado mundial júnior en tierras suizas.

El Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, que nace en el 2012, ha sido durante estos años el paso previo para estos jóvenes deportistas antes de que puedan ir incorporándose al Plan ADOP y formar parte del equipo paralímpico español en futuras competiciones internacionales.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar