Dinamarca frena el sueño de las chicas del badminton

La selección española completa un gran Europeo por equipos y se queda cerca de pasar a semifinales tras poner contras las cuerdas a una de las favoritas.
ESPAÑA BAD

La selección española femenina de badminton en el Europeo | FESBA

J.O.G.

España tiene presente y futuro en el badminton. La selección española femenina lo ha vuelto a demostrar, después de cuajar un gran campeonato de Europa por equipos, donde alcanzaron los cuartos de final, un hecho histórico. Sólo el acierto de Dinamarca frenó el sueño de alcanzar cotas más altas. Pero Carolina Marín, Beatriz Corrales, Clara Azurmendi y Laura Samaniego salen fortalecidas a pesar de la derrota. Mucho calidad hay en este grupo.

En la fase de grupo las alumnas del ténico Fernando Rivas impusieron su gran nivel para ganar a Islandia y a Letonia aunque cayeron por la mínima ante la campeona Alemania. Ya en cuartos de final esperaba la escuadra danesa, una de las aspirantes a lograr la corona europea.

España tuvo a su rival contra las cuerdas durante buena parte de la eliminatoria, incluso pudo ponerse 2-0 en el marcador, pero pequeños detalles desnivelaron la balanza del lado de las nórdicas. Una de las mejores jugadoras del mundo, Carolina Marín, fue la primera en saltar a la pista para lidiar contra Line Kjaersfeldt, que se mostró muy acertada en el primer set. Con más intensidad y ritmo, la danesa se adjudicó la primera manga por 19-21.

Fue entonces cuando apareció la garra y el potente golpeo de la zurda española, que fue mejorando en su juego para vencer en el segundo set por 21-16. La onubense destiló su talento y en el último juego no dio opción a su rival para arrasar por 21-10 en la cancha suiza de Basilea.

Bea Corrales era la segunda en jugar y desde el primer minuto imprimió un gran ritmo, sin dejar respirar a Sandra Maria Jensen con golpeos eficaces que nada puso hacer la jugadora de Dinamarca para contrarrestar. 21-12 para empezar. En el segundo Jensen igualó el marcador dominando el tempo del encuentro, aunque le costó doblegar a la madrileña (18-21).

En el tercero y definitivo set, la danesa estuvo más acertada, moviendo de un lado a otro de la pista a la española y con un 10-18 casi dejaba sentenciado el duelo. Pero si hay algo que caracteriza a Corrales es su lucha y entrega, no da un punto por perdido y consiguió voltear el marcador (20-19) con un brillante juego. Tuvo 2 bolas de partido, pero en el smash que ejecutó se marchó por milímetros. Jensen sí aprovechó su oportunidad para darle la vuelta e igualar la eliminatoria.

El turno le tocaba a la joven Clara Azurmendi, enfrente un hueso duro como Anna Thea Madsen. Pero la jugadora vasca, a pesar de tener 15 años, con una gran tranquilidad desplegó un buen juego técnico en red para llevarse la primera manga por 21-15. En el segundo set Madsen atacó a la española con juego en corto y la estrategia le salió bien, aunque sudó en demasía para ganar por 18-21. Azurmendi no se amilanó y empezó por delante en el tercero, aunque una serie de errores terminaron permitiendo que la danesa se distanciara hasta el definitivo 15-21.

Con 2-1 a favor de las nórdicas llegaba el turno del partido de dobles, donde no hubo sorpresas. Las especialistas Kramjaer Kruse-Roepke fueron demasiado para Carolina Marín y Beatriz Corrales que venían de disputar 2 exigentes partidos. A pesar de ello, mantuvieron un buen nivel pero que no fue suficiente ante la experiencia y el buen hacer de las danesas, top-25 mundiales. El 14-21 y 17-21 final daba el triunfo a Dinamarca por 3-1 y dejaba a España sin el sueño de pasar a semifinales y colgarse una medalla por primera vez en su historia en categoría absoluta.

Pero como ha comentado el entrenador Fernando Rivas, «este no es el final de un campeonato, sino el inicio de un sueño que tenemos que alcanzar». Las españolas, que no superan los 21 años, han cumplido con creces en el Europeo, dejando muy buenas sensaciones con un gran trabajo y madurez que permite soñar con títulos en el presente y futuro.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar