Dingonatura, patrocinador del equipo de promesas paralímpicas de piragüismo

Promesas paralímpicas. Fuente: CPE

Promesas paralímpicas. Fuente: CPE

La empresa de alimentos naturales para perros y gatos se convierte en la nueva entidad patrocinadora del Comité Paralímpico Español e impulsará a los piragüistas españoles para que puedan acudir a París 2024.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
1 de julio de 2022, 10:00

El Comité Paralímpico Español (CPE) y Dingonatura han alcanzado un acuerdo por el que la empresa de alimentos naturales para perros y gatos se convierte en uno de los patrocinadores de primer nivel del Equipo Paralímpico Español en este nuevo ciclo que desembocará en los Juegos de París 2024. Además, la entidad se hace con el naming de uno de los Equipos de Promesas Paralímpicas, en este caso el de piragüismo, apostando así también por el deporte de formación y de base.

Los máximos responsables de ambas entidades, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y la CEO de Dingonatura, Ana Chinarro, han presentado el acuerdo por el que la empresa, uno de los líderes y referentes en la salud y el bienestar de las mascotas a través de la alimentación natural, se une a la Familia Paralímpica como uno de los principales patrocinadores en este nuevo trayecto hacia unos nuevos Juegos, donde el Comité y el conjunto de marcas que componen el Plan ADOP tienen como objetivo alcanzar la mayor participación y la mejor preparación de los deportistas paralímpicos españoles en la cita de 2024.

La participación de Dingonatura en el Plan ADOP se complementa también con la capitalización de uno de los proyectos de promesas que el CPE ha puesto en marcha en los últimos años, con la intención de fortalecer el deporte de base y asegurar un relevo generacional a las grandes figuras de la actualidad. De la mano de la Real Federación Española de Piragüismo, se desarrollará una iniciativa por la que Dingonatura impulsará a los jóvenes talentos de una disciplina que cada vez va cogiendo mayor auge y que ya en los Juegos de Tokio aportó cinco representantes y un par de diplomas paralímpicos.

Carballeda ha resaltado y agradecido “el esfuerzo que realiza Dingonatura para situarse entre los patrocinadores de primer nivel del Equipo Paralímpico Español, siendo la primera marca de su sector que se decide a apostar, firmemente, por los deportistas de élite con discapacidad. Además, con este patrocinio se conectan aún más dos mundos que comparten mucha sensibilidad y valores, el de la discapacidad y el de los animales, con los perros guías de las personas ciegas como más claro ejemplo, pero también aquellos que ayudan a personas con otras discapacidades en su día a día”.

Por su parte, Juan Fernández Carnicer, director del Gabinete de la Presidencia del Consejo Superior de Deporte (CSD), ha destacado que “sabemos el esfuerzo que hace Dingonatura con este patrocinio y el Gobierno de España lo quiere poner en valor y abrimos las puertas de esta casa deseando que nos sigan acompañando mucho tiempo”.

La vinculación de Dingonatura no sólo queda en el patrocinio del Equipo Paralímpico Español y el Equipo de Promesas, sino que también se asocia con una serie de valores intrínsecos al deporte paralímpico y que entroncan a la perfección con la filosofía de la empresa, como la salud, el bienestar, el trabajo en equipo y el respeto, entre otros.

Ana Chinarro, CEO de Dingonatura, explicaba así la apuesta de la marca por el deporte y el movimiento paralímpico: “Tenemos una visión, una misión y unos propósitos claros, que son motivadores, al igual que todos los deportistas que forman esta familia, que representan los valores del esfuerzo, la dignidad, la igualdad y la inclusividad; valores que compartimos desde Dingonatura”.

La entidad opta así por dar máxima visibilidad al deporte de personas con discapacidad y a sus protagonistas y une su nombre a una importante nómina de patrocinadores y colaboradores que ayudan de una manera fundamental a que los deportistas paralímpicos puedan llegar en las mejores condiciones a esas grandes competiciones internacionales donde nos representan.

Precisamente, el triatleta José Luis García Serrano ‘Jota’ destacaba la gran importancia que tiene para ellos el respaldo de entidades como Dingonatura en el devenir de sus carreras deportivas: “Muchísimas gracias a Dingonatura por apostar por el Comité y por nosotros. Conseguir la excelencia es el objetivo de Comité y de los deportistas, y eso se consigue con mucho esfuerzo y con trabajo en equipo, un equipo en el que estáis vosotros. Gracias de corazón”.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar