Dionibel y Deliber Rodríguez, diploma paralímpico en 400

Dionel y Deliber Rodríguez en Río. Fuente: Diego Luchini

Dionel y Deliber Rodríguez en Río. Fuente: Diego Luchini

Los hermanos han quedado en 4ª y 5ª posición en la categoría T20, donde el brasileño Daniel Martins ha logrado el oro y el récord del mundo.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
9 de septiembre de 2016, 16:51

Dionibel y Deliber Rodríguez han finalizado en 4ª y 5ª posición, respectivamente, en la final de los 400 metros lisos de la categoría T20 (discapacidad intelectual). Los hermanos españoles nacidos en República Dominicana logran un diploma paralímpico en su debut en los Juegos de Río de Janeiro.

Se han quedado a un segundo del podio en una carrera dominada de principio a fin por el gran favorito, el brasileño Daniel Martins, que ha conquistado el oro con solvencia y poderío, batiendo la mejor marca mundial  que él  mismo ostentaba, para dejarla en 47.22 segundos. La plata ha sido para el venezolano Luis Arturo Paiva y el bronce para el caboverdiano Gracelino Barbosa.

Los españoles, que se habían clasificado para la final como terceros en sus series, eran conscientes de que para ganar una medalla debían bajar de los 49 segundos, algo que no ha ocurrido en el tartán del estadio olímpico Joao Havelange.

Dionibel, de 25 años, ha sido 4º con un tiempo de 49.46 y su hermano Deliber, de 23 años y plata en el Mundial de Doha 2015, entró en meta justo detrás con un registro de 49.56 segundos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar