Diploma olímpico para Alberto González en Nanjing

El triatleta malagueño Alberto González en Nanjing. Foto: ScottieT | ITU Media

El triatleta malagueño Alberto González en Nanjing. Foto: ScottieT | ITU Media

El triatleta malagueño se queda a 48 segundos del podio en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Jesús Ortiz García

Llegaba a Nanjing (China) con seguridad, ilusión y muchas ganas de destilar su potencial en el agua, sobre la bicicleta y en cada zancada. Alberto González ha brillado en los Juegos Olímpicos de la Juventud, y se ha quedado cerca del podio.

El triatleta malagueño ha finalizado en 6ª posición y regresará a con un diploma en su debut. Gran actuación del campeón de España cadete en estas Olimpiadas, dio la cara en todas las pruebas y casi roza la medalla.

Había comenzado el segmento de natación muy fuerte en el lago Xuanwu, acompañado de humedad y lluvia. Tras completar los 750 metros a nado, el español salió 10º a 12 segundos de los líderes, el israelí Omri Bahat y el húngaro Bence Lehmann.

En la bicicleta González se mantenía encaramado en el grupo de cabeza junto a 16 triatletas más durante las 4 vueltas de este sector de 20 kilómetros. El agua que caía en la ciudad china dificultaba la carrera a ruedas en un circuito muy técnico, donde se produjeron algunos percances.

A la segunda transición llegaba un grupo de 14 triatletas para afrontar los últimos 5 kilómetros de carrera a pie, con el malagueño bien situado entre los primeros. Pero cumplida una de las 2 vueltas, se escapaban 4 deportistas: el danés Emil Hansen, el británico Ben Dijkstra, el neozelandés Daniel Hoy y el alemán Peer Sonksen.

González encabezaba al grupo perseguidor, rindiendo a un gran nivel pero al final entró en la línea de meta en 6ª posición y, por tanto, diploma olímpico, a 48 segundos del podio. El oro se lo llevó Dijkstra al sprint, mientras que Hoy se colgó la plata y Hansen el bronce.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar