Las 'Guerreras' acuáticas, 5ª en Río

Waterpolo femenino en Río. Fuente: EFE

Waterpolo femenino en Río. Fuente: EFE

La selección española femenina de waterpolo ha vencido a Australia (10-12) en el partido por la 5ª plaza y ha conseguido el diploma olímpico en los Juegos.

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
19 de agosto de 2016, 20:20

La selección femenina de waterpolo luchaba por el 5º puesto ante Australia tras caer en cuartos de final ante Rusia por 10-12 y quedar fuera de la lucha por las medallas. Las guerreras del agua acabaron con las oceánicas por 10-12y se despiden de Río con una 5ª plaza y un diploma olímpico.

El partido no podía empezar peor para las chicas de Miguel Ángel Oca, pues Australia, desde el penalti, se adelantaba muy pronto en el marcador, con el gol de Rowie Webster. España, rápidamente, aprovechó una superioridad para poner el empate (1-1) por medio de Roser Tarragó, que ha sido la mejor jugadora española en la piscina. Las oceánicas, tras un tiempo muerto, consiguieron marcar 2 goles prácticamente seguidos, por medio de Nicola Zagame y Ashley Southern, para distanciarse en el marcador 3-1.

Las guerreras acuáticas volvieron a reaccionar y Maica García hacía el 3-2. Con otro gol australiano (4-2), Miki Oca solicitó un tiempo muerto. Tras las instrucciones, Roser Tarragó marcó rápidamente, para que Hannah Buckling reaccionara a favor de las suyas. Judith Forca, en la última jugada del 1º cuarto, puso el definitivo 5-4 con el que se llegó al final del 1º asalto. 

Hannah Buckling, nada más comenzar, hacia otro gol para las australianas, que era el 6-4 en el partido, muy goleador. Roser Tarragó, que ha sido un quebradero de cabeza para las rivales de las españolas, volvía a introducir el balón en la portería contraria para hacer el 6-5. Tras otro tiempo muerto efectivo de Australia, Glencora Mcghie, hacía el 7-5 y devolvía el +2 de diferencia al luminoso.

En el último tramo del 2º cuarto, España se vino arriba y se creció. Roser Tarragó, otra vez, y Maica García, las mejores españolas en el torneo, anotaban 2 tantos consecutivos para las chicas de Oca y ponían por 1º vez en el partido el empate (7-7), con el que se llegó al descanso del partido. 

Tras el descanso, Hannah Buckling volvió a encontrar la portería española para hacer el 8-7. Anna Espar, en la siguiente jugada, devolvía el empate a 8-8. Poco después, 2 penaltis transformados por Roser Tarragó ponían arriba a España por 1ª vez en el partido. El final del 3º cuarto llegaba con el 8-10 en el luminoso. 

En el último asalto, Australia empezaba adelantándose a España y Nicola Zagame recortaba hasta el 9-10. Bea Ortiz y Zoe Arancini eran las próximas en marcar, y llevaban el marcador hasta el 10-12 para afrontar el último minuto y medio de partido en la lucha por la 5ª plaza del torneo.

Tras el tiempo muerto, un palo de Australia dejaban a España con la posibilidad de aumentar la renta a 3 goles, pero desaprovechó el ataque y dio vida a las oceánicas, que sin tiempo para atacar, no pudieron maquillar más aún el marcador, que terminó en 10-12 para que España acabe su participación en Río como 5ª y se llevan un buen sabor de boca final y un diploma olímpico. 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar