Diploma para los 2 tándems españoles en la prueba paralímpica de persecución

Tándems españoles en Tokyo 2020. Fuente: Rfec

Tándems españoles en Tokyo 2020. Fuente: Rfec

Adolfo Bellido-Eloy Teruel y Christian Venge-Noel Martín han concluido en 6ª y 7ª posición en la primera cita con representación española en el velódromo de Izu en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de agosto de 2021, 10:00

El ciclismo español ha iniciado este miércoles su andadura en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en el velódromo de Izu con el 6º y 7º puesto en persecución de los tándems conformados por Adolfo Bellido-Eloy Teruel y Christian Venge-Noel Martín.

Bellido-Teruel no encontraron las mejores sensaciones en su 1ª competición nipona y finalizaban en 6ª posición la clasificatoria con 4:13.247, mientras que Venge y Martín terminaban en 7ª plaza tras marcar un registro de 4:15.494.

Países Bajos (Bangma y Bos), que ha batido el récord del mundo en la clasificatoria, vencía en la final a Gran Bretaña (Bate-Duggleby) para llevarse el oro. En la lucha por el bronce, Polonia (Polak-Ladosz) se imponía Francia (Lloveras-Ermenault) con un crono de 4:07.850.

“Teníamos pensado hacer un tiempo un poco mejor; es lo que hay, lo hemos entregado todo para llegar en las mejores condiciones posibles y es el resultado que hemos tenido”, ha señalado Adolfo Bellido. Eloy Teruel por su parte ha declarado que “pensábamos que íbamos a estar por debajo de 4:10, pero no hemos tenido el día y aquí la gente no falla. Lo hemos dado todo y ahora tenemos 2 oportunidades más en la contrarreloj y la ruta. Intentaremos seguir luchando a ver si conseguimos una medalla”.

Christian Venge se ha mostrado satisfecho con su competición: “Es una prueba súper explosiva para nosotros, que estamos preparando sobre todo la ruta. Lo hemos hecho lo mejor posible y contentos con nuestra marca y el tiempo que hemos logrado”. “Hemos hecho un buen papel para nuestro nivel en esta prueba. No es nuestra especialidad, somos fondistas, pero este calentón nos viene muy bien para romper el hielo y estar más preparados para la prueba en ruta que es nuestro principal objetivo”, ha concluido su compañero Noel Martín.

El jueves tendrá lugar el gran día de la delegación española en el velódromo de Izu con la participación y claras opciones de medalla de Ricardo Ten (C1) y Eduardo Santas (C3) en la persecución y Alfonso Cabello (C5) en el kilómetro contrarreloj, donde también participará Pablo Jaramillo (C5).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar