Diploma paralímpico para Loida Zabala en halterofilia

La haltera cacereña Loida Zabala durante su participación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Fuente: Diego Luchini

La haltera cacereña Loida Zabala durante su participación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Fuente: Diego Luchini

La extremeña finaliza en 5ª posición tras levantar 95 kilos en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
10 de septiembre de 2016, 17:05

Llegaba a Río de Janeiro con la maleta repleta de ilusión y como una de las firmes candidatas a estar en el podio en halterofilia. Pero Loida Zabala se ha quedado a 7 kilos de las medallas. Sólo pudo levantar 95 kilos en su primer intento,  que le vale para ser diploma en los Juegos Paralímpicos en la categoría de hasta 50 kios.

La deportista, que entrena en Del estudio fotográfico a los Juegos de Río en Losar de la Vera (Cáceres) junto a Javier Tejero, arrancó la competición con confianza en su primer levantamiento alzó la barra con 95 kilos. Pero era consciente de que para lograr un metal necesitaba superar los 100 kilos ya que sus rivales se lo pusieron muy difícil.

Con el oro asegurado por la ucraniana Lidia Soloviova con una marca de 107 y plata para la egipcia Rehab Ahmed con 104, su pelea estaba con la vietnamita Thi Dang y la china Shanshan Shi.

Loida lo intentó con 102 kilos, pero los jueces le dieron nulo. Y en el tercer y último intento subió hasta los 103, aunque los jueces otra vez dieron nulo. Se le escapaba el bronce y terminaba en 5ª posición, el mismo lugar que ocupó en Londres 2012.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar