Etapa 19 Vuelta a España 2015 - Resumen

 

perfil avila

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
11 de septiembre de 2015, 15:00

Minuto a minuto de la 19ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2015. 185,8 km con salida en Medina del Campo y llegada en Ávila.

Hacía 6 años que la Vuelta no pasaba por Ávila. Este año volverá con su clásica subida final con adoquines alrededor de la muralla. Una etapa ideal para la escapada porque los favoritos estarán pensando en la etapa de la sierra madrileña. No obstante, pueden escaparse algunos segundos muy importantes en los últimos kilómetros.

itinerario-etapa-19-vuelta-2015-avance-deportivo

Minuto a minuto

Salida de la 19ª etapa desde Medina del Campo. Imágenes: AD

         Salida desde Medina del Campo. Imágenes: AD

16.00 Bienvenid@s a la 19ª etapa entre Medina del Campo y Ávila, de 185,8 kms. Situación de carrera: Hay una fuga que se inició en los primeros kilómetros de 24 corredores formada por Christian Knees (Sky), Alexis Gougeard (Ag2r-La Mondiale), Amael Moinard (BMC), David Arroyo y Ricardo Vilela (Caja Rural-Seguros RGA), Cyril Lemoine (Cofidis), Fabio Duarte, Leonardo Duque y Juan Pablo Valencia (Team Colombia), Maxime Bouet (Etixx-Quick Step), Mickael Delage (FDJ), Jerome Coppel (IAM Cycling) Nelson Oliveira (Lampre-Merida), Maxime Monfort y Tosh Van der Sande (Lotto-Soudal), Andrei Amador y Fran Ventoso (Movistar), Natnael Berhane (MTN-Qhubeka), Ben King (Cannondale-Garmin), Jimmy Engoulvent (Europcar), Tiago Machado y Eduard Vorganov (Katusha), Pavel Brutt (Tinkoff-Saxo) y Markel Irizar (Trek). Quedan 65 kilómetros para el final de etapa y la diferencia ronda los 15 minutos.

16.05 El presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, la directora general de turismo de la Diputación, Nava Castro y el dir. general de Unipublic, Javier Guillén, han anunciado esta mañana que la Vuelta a España 2016 saldrá en Ourense.

16.15 A 47 kilómetros para el final, la fuga está pasando por El Barraco, localidad donde nació el mítico «Chava» Jiménez, uno de los escaladores más importantes de las últimas décadas.

metavolante16.17 Paso por el Sprint Intermedio de El Barraco: 1º Alexis Gougeard, 2º Leonardo Duque y 3º Tiago Machado.

16.20 Hay movimientos en la escapada. Ataca Tiago Machado del Katusha.

16.25 Ha salido también Markel Irizar (Trek) en busca de Tiago Machado. El portugués que tiene medio minuto de diferencia sobre la fuga.

16.35 Quedan 35 kilómetros y el pelotón ya está a 16 minutos. Por delante, Tiago Machado ha abierto un hueco de 30 segundos cuando Irizar ha tenido un pinchazo y ha sido cazado por el resto de fugados.

Embalse del Burguillo. Imágenes: RTVE

                  Embalse del Burguillo. Imágenes: RTVE

16.45 Según han informado en RTVE, las intenciones del equipo Giant-Alpecin serán las de hacer de lanzadera a John Degenkolb para que Tom Dumoulin rematara los últimos metros en Ávila y así conseguir algunos segundos de ventaja.

16.50 Faltan 30 kilómetros y se ha formado un trío en cabeza formado por Tiago Machado (Katusha), Leonardo Duque (Colombia) y Alexis Gougeard (AG2R) porque el portugués ha decidido esperarlos para no seguir rodando en solitario delante de cabeza y tienen 22 sobre el resto de fugados.

16.55 Comienza la subida al alto de La Paramera para Tiago Machado y Alexis Gougeard. Leonardo Duque se ha quedado por el ritmo que ha puesto el francés.

16.55 Recordamos que la llegada a Ávila tiene 900 metros duros a falta de 2 kilómetros mientras que el último kilómetro es prácticamente llano.

17.01 Atención porque Alexis Gougeard (AG2R) se marcha en solitario después de hacer que Tiago Machado no pueda seguirle. Por detrás se ha formado un cuarteto con Maxime Monfort (Lotto-Soudal), Amael Moinard (BMC), Tiago Machado (Katusha) y Andrey Amador (Movistar) a 27″.

montaña17.10 Paso de montaña por el Alto de la Paramera (2ª): 1º Alexis Gougeard, 2º Maxime Monfort y 3º Andrey Amador. Quedan 19 kms.

17.15 10 kilómetros para el final y Alexis Gougeard va volando camino de Ávila. Los perseguidores a 20 segundos.

Alexis Gougard camino de Ávila. Imágenes: RTVE

           Alexis Gougard camino de Ávila. Imágenes: RTVE

17.20 Movistar ha incrementado notablemente el ritmo del pelotón con Visconti e incluso Alejandro Valverde ha cogido unos metros de ventaja subiendo La Paramera.

17.25 2 kilómetros sólo para el francés Gougeard y 31 segundos de ventaja cuando empieza los 900 metros más complicados. Lo tiene hecho el francés.

meta17.28 ¡¡ Ganó Alexis Gougeard !! 2º ha sido Oliveira y 3º Monfort.

Fuente: RTVE

       Alexis Gougeard llega en solitario. Imágenes: RTVE

17.35  Vuelve a atacar Alejandro Valverde a falta de 5 kilómetros sacando 10 segundos sobre el grupo principal que ya es de sólo 30-40 unidades. Atención a los ataques que se puedan realizar en las murallas de Ávila a falta de 2 kilómetros.

17.40 Espectador de lujo en Ávila: Carlos Sastre, podio en las 3 grandes y ganador del Tour del 2008.

Carlos Sastre, ganador del Tour 2008. Imágenes: www.lavuelta.com

              Carlos Sastre. Imágenes: www.lavuelta.com

17.42  Comienza la batalla a falta de 2 kilómetros y se aparta John Dekengolb que ha estado haciendo un gran trabajo tensando la carrera.

17.43 Ataca Tom Dumoulin y sólo puede seguirle Dani Moreno. Fabio Aru se queda con Pozzovivo ayudándole en los últimos metros.

meta17.45  Llega Dumoulin y Aru sólo 3 segundos gracias al esfuerzo de Domenico Pozzovivo, del AG2R.

Clasificación general

Clasificación general tras la 19ª etapa. Imágenes: RTVE

           Clasificación general tras la 19ª etapa. Imágenes: RTVE

Mañana la penúltima etapa y última oportunidad para ganar esta Vuelta. Será en la sierra madrileña con 4 puertos de montaña, el último de Cotos (1ª categoría), a escasos 10 kilómetros del final. Con Fabio Aru a 6 segundos e incluso Joaquim Rodríguez a poco más de 1 minuto, seguro que hay ataques desde lejos. Os lo contaremos aquí a partir de las 14.00 Hasta mañana.

[touchcarousel id=’237′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar