Doblete de Martín de la Puente en Francia

El tenista vigués Martín de la Puente durante un entrenamiento. Fuente: AD

El tenista vigués Martín de la Puente durante un entrenamiento. Fuente: AD

El tenista gallego de 15 años conquista el Open de la Baie de Somme, Masters de Picardie en categoría sub 18.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 06/10/2014 16:00 horas

Lleva una temporada espectacular y continúa insaciable sobre la pista. A sus 15 años Martín de la Puente se ha erigido como uno de los talentos más precoces del tenis en silla de ruedas en España. El gallego sigue acumulando triunfos tras el doblete que ha cosechado en Francia.

En el Open de la Baie de Somme, Masters de Picardie, el español ha arrasado en la categoría juvenil sub 18 venciendo a sus rivales con contundencia. El jugador del Real Club Náutico de Vigo se impuso con autoridad al holandés Mitchel Graauw por 6-1 y 6-2 en la final.

De la Puente, número 3 del mundo en categoría junior, quedó exento en primera ronda y en cuartos de final ganó por un doble 6-1 al holandés Sam Schroder. En semifinales, el campeón de España absoluto también demostró su talento y carácter con la raqueta para doblegar al belga Jef Vandorpe por 6-3 y 6-1.

El tenista vigués no cedió ni un sólo set en el torneo, que se lo adjudicó tras vencer a Graauw en la final. Precisamente, con el jugador tulipán completó su doblete en Francia al ganar el título en la prueba de dobles a los holandeses Sam Schröder y Ruben Spaargaren por 6-1 y 6-2.

Es la 3ª vez que De la Puente vence en este campeonato. «Me siento muy cómodo en este torneo, la gente me muestra su cariño y ha sido genial ganar tanto en individuales como en dobles», ha comentado.

Después de esta competición en territorio galo, el joven jugador disputará a finales de octubre el Máster Nacional en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, donde se darán cita las mejores raquetas de España. «Tengo muy buenas sensaciones, ahora hay que prepararse y entrenar duro para este campeonato, al que llegaré en buena forma y con ganas de llevarme la victoria», ha añadido.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar