Mireia Prat conquista el CostaBlanca Ladies

La jugadora catalana suma su segundo título de la temporada en el LET Access Series y conquista la Orden del Mérito.
CostaBlanca Ladies Open 2013 Mireia Prat Campeona Foto Fernando Molina_jpg

Mireia Prat recibe el premio de campeona del torneo | Fernando Molina

Avance Deportivo

Mireia Prat se ha adjudicado el CostaBlanca Ladies Open, torneo de carácter profesional femenino encuadrado dentro del Circuito Europeo LET Access Series que ha tenido lugar en el recorrido alicantino de Font del Llop.

La catalana ha sumado su segundo título de la temporada en el LET Access Series, división de plata del Circuito Femenino Europeo, tras el conseguido el pasado mes de mayo en el Ocho Golf Ladies Open Galicia. Esta victoria supone para la española  conquistar la Orden del Mérito a falta de la última prueba del Circuito en Turquía.

Prat logró el triunfo tras una última ronda al par del campo y un acumulado de 226 golpes, dos menos que la inglesa Holly Calvert y la italiana Vittoria Valvassori y con tres de ventaja sobre la francesa Marion Ricordeau.

Fue precisamente con esta jugadora con la que la catalana entablaría un mano a mano (compartían partido) más parecido a una prueba match play que a la estipulada por golpes.

Llegados al tee del 16 el marcador señalaba un empate entre ambas jugadoras. En el 17 la ventaja era de uno para la española y en el 18, par 5, la francesa se tiraba a la desesperada a coger green de dos, aventura que le supuso terminar con doblebogey y ceder el torneo a Prat.

«La primera vuelta ha estado muy dura, con banderas difíciles, ha soplado el viento y se ha complicado. Sabía que si hacia mi juego y hacia las cosas bien hechas podría tener opciones pero con este viento no sabía lo que podía pasar. He ganado pero podría haber quedado décima», ha comentado la jugadora.

«El que apareciera este torneo hace un mes nos gustó a las españolas y nos hizo mucha ilusión, a mi particularmente no me favorecía demasiado, pero ahora, después de haberlo ganado no digo nada. El campo de Font del Llop está muy bien, lo han puesto en muy buenas condiciones para este torneo, es desafiante y siempre te pone a prueba», ha añadido.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar