Doblete del tenista Daniel Caverzaschi en Gran Bretaña

 

El tenista español Daniel Caverzaschi, campeón del torneo de Preston. Fuente: AD

El tenista español Daniel Caverzaschi, campeón del torneo de Preston. Fuente: AD

El madrileño se exhibe en el torneo de tenis en silla de ruedas North West Challenge tras conquistar el título individual y el de dobles y accede al Top 20 mundial.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
15 de Febrero de 2016, 12:01

Daniel Caverzaschi sigue firme en su camino hacia los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro tras añadir varios títulos más a su casillero de esta temporada con un doblete en tierras británicas. El madrileño se ha impuesto en individuales y en dobles en el torneo North West Challenge de tenis en silla de ruedas.

El español impuso su ley y su juego en la pista de Preston y confirma el buen momento tenístico y de forma física por el que atraviesa. En la final doblegó al inglés David Phillipson por 6-4, 2-6 y 6-3 en un duelo muy disputado. «Ha sido mi mejor torneo hasta ahora. Físicamente fue muy duro porque tuve que jugar 3 partidos a 3 sets, casi todos de 3 horas, además de partidos de dobles muy ajustados. Jugué una media de 5 o 6 horas al día», ha explicado.

Daniel Caverzaschi.

Daniel Caverzaschi.

El número 1 del ránking nacional llegaba a Gran Bretaña con las pilas cargadas tras un mes de gira entre Australia y Nueva Zelanda, donde se proclamó campeón de dobles en Auckland. En la 1ª ronda se deshizo sin problemas del israelí Adam Berdichevsky por 6-3 y 6-2.

En cuartos de final le tocaba medirse a un hueso duro de roer, el vigués Martín de la Puente, que recién Martín de la Puente revalida el Mundial Júnior de tenis en silla en Francia. Y el jugador gallego desde el inicio quiso complicarles las cosas a su compatriota.

De la Puente se llevó el primer set por 4-6, pero si hay algo que caracterice a Caverzaschi es su fortaleza mental, no da una bola por perdida y lo demostró en la siguiente manga. Fue capaz de remontar para ganar 6-3 y en el último set tuvo que trabajar duro para llevarse el partido en un ajustado 7-5.

«Con Martín empecé algo dormido, él jugó a un nivel increíble, pero le eché garra, aunque él es otro de los jugadores a los que les gusta luchar hasta el último momento y tuve que apretar para ganar», ha asegurado.

Mejor set de su carrera

En semifinales ante el británico Marc McCarroll arrancó el encuentro como un vendaval y acabó pronto con el primer set con un contundente 6-1. «El partido ante Martín me ayudó para espabilar. Llevaba muchas semanas trabajando muy duro, pensaba que podía hacer un buen torneo. Y frente a McCarrol hice el mejor primer set de mi carrera, jugué muy agresivo y enchufado, no dejé respirar a mi rival. En el 2º bajé un poco, pero aún así conseguí llegar al tie break y el tercer set fue una pelea de boxeo, remonté un 2-4 y gané 6-4″, ha relatado.

Ya en el partido por el título, Caverzaschi no dejaría escapar la oportunidad de conquistar el torneo y venció a Phillipson por 6-4, 2-6 y 6-3. «La final también fue un encuentro épico y me marcho muy contento, el que trabaja consigue sus frutos. Hay que seguir en esta línea y progresar más», ha añadido. El broche de oro llegó con el dobles, al conseguir la victoria formando pareja con el austriaco Martin Legner, en una final muy ajustada ante el estadounidense Steve Baldwin y el británico McCarroll (7-5 y 7-6).

Caverzaschi en Valencia. Fuente: Open Valencia

Caverzaschi en Valencia. Fuente: Open Valencia

Con este triunfo, el español ha accedido por 1ª vez en su carrera al Top 20 del ránking mundial, está situado en el puesto 19 y está más cerca de participar en sus segundos Juegos Paralímpicos. Su próxima competición también será en territorio británico, en el USN Bolton Arena, torneo en el que también participará Martín de la Puente.

El madrileño brilló en 2015 tras ganar los torneos internacionales ITF de A Coruña y San Petersburgo (Rusia), este último por 2º año consecutivo. Se proclamó campeón de España, ganador del abierto nacional de Albacete, del dobles del torneo internacional ITF de Madrid y formó parte de la selección española que conquistó el Grupo Mundial 2 en Turquía, logrando el ascenso directo.

Un gran palmarés en un año de transformación y de consagración, su primer año en el que se dedicó en exclusiva al tenis tras acabar sus estudios de Económicas. Tras una temporada con algunos momentos duros, en el que se le pasó por la cabeza dejar el tenis, Caverzaschi vuelve a demostrar su talento con la raqueta. Río de Janeiro le espera.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar